Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Utilizando la tecnología, podrían bajar los costos de los pasajes y otros servicios turísticos, al desprenderse de los intermediarios. 

***

Etihad Airways, la aerolínea nacional secundaria de los Emiratos Árabes Unidos,  que opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América, se asoció con la plataforma de viajes de código abierto Winding Tree para explorar el uso de Blockchain en sus productos y servicios.  La información la publicó The New York Times, escrita por la agencia Reuters. 

Etihad, cuya base principal es el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, es una de varias aerolíneas y hoteles que se asociaron con Winding Tree, que sede en Suiza. Otras importantes compañías aéreas que lo hicieron son, según indica Reuters, Air Canada, Air France-KLM y Lufthansa. Asimismo también se han hecho parte la compañía de servicios de aviación Swissport y hoteles como Nordic Choice, citizenM Hotel y Airport Hotel Basel.

Según dijo a Reuters Tristan Thomas, director de innovación de Etihad, la idea es que la tecnología sea “una oportunidad para nosotros de cambiar un mercado tradicionalmente dominado por los principales sistemas de distribución”.

Opción a los GDS

Indicó que actualmente, los sistemas de distribución global (GDS) como Amadeus y Sabre emplean tecnología de inventario en tiempo real para recopilar datos sobre vuelos y habitaciones para agentes de viajes o reservadores de viajes corporativos.

Vale señalar que un GDS es un sistema de red computarizado operado por una compañía que permite transacciones entre proveedores de servicios de la industria de viajes. Lo usan principalmente aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de autos y agencias de viajes, pero además lo utilizan sitios web como Booking o Expedia.

La plataforma de Winding Tree permitirá a corporaciones e instituciones como aerolíneas y hoteles publicar inventario disponible para esos clientes directamente, sin necesidad de GDS.

Aclara a Reuters Pedro Anderson, director de operaciones de Winding Tree, que la plataforma no está dirigida a los consumidores minoristas, sin embargo, “el hecho de que las tarifas de los intermediarios se omitan en última instancia significa costos más bajos”.

Fuente: The New York Times

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Etihad 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.