Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Gary Davis, de 31 años, de Wicklow, Irlanda es condenado a 6 años y medio de prisión por su participación en el mercado negro Silk Road.

***

Un ciudadano irlandés ha sido encarcelado por seis años y medio por su papel como uno de los administradores y moderadores del foro que ayudó a dirigir el ahora desaparecido mercado de la dark web “Silk Road”.

Gary Davis, de 31 años, de Wicklow, Irlanda, era conocido como “Libertas” en el sitio web Silk Road, el mercado negro subterráneo más grande de internet utilizado por miles de personas para comprar y vender drogas y otros bienes y servicios ilegales.

Los administradores del sitio eran responsables, entre otras cosas, de monitorear la actividad de los usuarios en el sitio web para detectar cualquier problema, responder a las preguntas de servicio al cliente y resolver cualquier disputa entre compradores y vendedores.

Davis fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos en 2013 cuando las autoridades cerraron el sitio web y arrestaron a su fundador Ross William Ulbricht, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2015 luego de ser condenado por múltiples cargos relacionados con el mercado negro.

Durante su operación desde 2011 hasta 2013, Silk Road fue utilizada por miles de traficantes de drogas y otros vendedores ilegales para distribuir más de 200 millones de dólares en drogas ilegales y otros bienes y servicios ilícitos a más de 115.000 compradores, y para lavar cientos de millones de dólares derivados de esas transacciones ilegales“, dijo el DoJ.

La extradición y sentencia

Davis, quien hizo vida como administrador en Silk Road entre junio de 2013 y el 2 de octubre de 2013, fue arrestado en Irlanda en enero de 2014. Luchó contra la extradición en los tribunales irlandeses, pero fue extraditado el año pasado de la República de Irlanda a los Estados Unidos.

En octubre de 2018, Davis finalmente se declaró culpable de cargos de narcotráfico, “un cargo de conspiración para distribuir narcóticos“, un delito que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Sin embargo, el tribunal federal de Estados Unidos ha impuesto una sentencia de 78 meses de prisión a Davis, según un comunicado de prensa publicado el jueves por el Departamento de Justicia.

Además de su condena en prisión, también se le ha ordenado a Davis que cumpla tres años de libertad supervisada y que pague una multa de USD $25.000 dólares.

“El arresto de Davis, la extradición de Irlanda, la condena y la sentencia de prisión deben enviar un mensaje inequívoco: la deep web no es lo suficientemente segura como para proteger a los criminales del largo brazo de la ley“, dijo el fiscal federal de Manhattan Geoffrey S. Berman.

Durante el cierre de Silk Road en 2013, el FBI también se incautó de Bitcoins (por valor de unos USD 33,6 millones de dólares en ese momento), que luego fueron vendidos en una serie de subastas por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).

Fuente: TheHackerNews

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin
Imagen de UnSplash.com de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.