Por Gustavo López  

Algunos usuarios no quedarán convencidos con su argumento, pero el representante de Mt. Gox insiste en que todo se ha llevado a cabo con el beneplácito de expertos en criptomonedas.  De hecho, su decisión sigue afectando el mercado: Bitcoin y las principales criptomonedas continúan en baja.


El administrador de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, dio a conocer información sobre cómo ha estado vendiendo los montos en Bitcoin y Bitcoin Cash que tiene en su poder. Según Kobayashi, últimamente no ha hecho más que consultar a expertos en criptoactivos para vender de una manera que evite afectar los precios del mercado.

De esta forma, Nobuaki Kobayashi, quien es el blanco de debates en redes sociales y en foros centrados en criptomonedas, ha divulgado al público la manera exacta en que ha estado vendiendo las criptomonedas que posee, ya que todavía cuenta con casi USD $1.900 millones en BTC y BCH. La intención del directivo es tranquilizar a aquellos que piensan que sus ventas podrían dañar los precios de ambas criptodivisas.

Kobayashi afirma:

Vendí BTC y BCH por separado, desde diciembre del año pasado hasta el mes de febrero. Las cantidades totales de ambas monedas vendidas hasta el momento son distintas”.

Así pues, el señor Nobuaki establece que consultó con varios “expertos en criptomonedas” para llevar a cabo las ventas y que no las realizó a través del método tradicional: en un exchange; además, el fiduciario dejó claro que analizar el movimiento de las direcciones públicas es inútil, ya que la suposición de que los activos se vendieron en esos momentos exactos es incorrecta.

Tras consultar con expertos en criptomonedas, vendí BTC y BCH de una manera que no afecta los precios en el mercado. No utilicé un exchange. El método fue aprobado por el tribunal, aunque me gustaría abstenerme de explicar los detalles porque mis futuras transacciones podrían verse obstaculizadas”.

Además de contar con casi USD $1.900 millones en activos digitales, Kobayashi también está supervisando lo que se recaudó con su última venta. De acuerdo al testador financiero, los fondos aproximados a JPY 44.000.000.000 recientemente han sido asegurados. Solo él decidirá el momento en que los acreedores obtendrán sus acuerdos de restitución en el futuro.

NOTA DE LA EDITORA: Si bien Kobayashi asegura que ha sido cauto para no afectar el mercado, en realidad sí lo ha afectado y mucho. Desde que se hicieron públicas las transacciones que ha hecho, la principal criptomoneda, y con ella todo el mercado cripto, ha estado en caída. Hoy, cuando son las 9:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $  7.719, 4,80% menos que ayer a la misma hora. En el caso de Bitcoin Cash, la baja entre ayer y hoy fue de 8,73%.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.