Por Gustavo López  

En el reality show de Apple también participan como consejeros la actriz y empresaria Jessica Alba, el músico William Adams Jr. y el orador Gary Vaynerchuck.

***

El primer episodio del nuevo reality show de Apple, Planet of the Apps, ha servido para que el CEO de Abra, Bill Barhydt, elija a Gwyneth Paltrow como asesora de la empresa. Durante la transmisión de este capítulo, Barhydt dio a conocer planes para crear una aplicación de transferencias globales de Bitcoin, en un panel conformado por cuatro asesores de emprendedores en el que destacaba Gwyneth Paltrow.

El programa, que apenas está en su primera tanda de episodios, permite a cada desarrollador de aplicaciones iOS brindar una rápida exposición de 60 segundos frente a los asesores, desvelando sus innovadoras propuestas. Si uno de los asesores está interesado, los programadores pueden trabajar con él durante varias semanas, con miras a obtener millones de dólares en capital de riesgo de Lightspeed Venture Partners, un conocido fondo de capital de Silicon Valley que ha dado su apoyo a empresas como Snapchat, Brocade y Fusion-io.

Desde finales de 2016, Barhydt estuvo involucrado en el proceso de filmación que culminó a principios de 2017. Durante ese tiempo, el CEO de Abra tenía prohibido dar detalles del show, incluyendo la participación de la actriz conocida por dar vida al interés romántico de Tony Stark, Pepper Potts. Los otros tres asesores del programa son Gary Vaynerchuk, orador habitual en conferencias sobre tecnología, la actriz y empresaria Jessica Alba (‘Sin City’, ‘Fantastic Four’) y el famoso músico William Adams Jr., “Will.i.am”.

Sobre la elección de Gwyneth Paltrow, el CEO de Abra comentó lo siguiente:

Lo que pasó me sacudió totalmente porque los cuatro estaban muy emocionados por trabajar con Abra, y por desgracia tuve que elegir a una persona. No pensé que me vería envuelto en esa situación. Elegí trabajar con Gwyneth y durante el transcurso del show ella concretó algunas reuniones valiosas y divertidas, incluyendo una sesión de Facetime con Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb; además, nos ha dado valiosos consejos sobre negocios”.

Junto a Paltrow, las otras personas que participaron en la charla con Chesky, aconsejaron a Barhydt centrarse en crear un producto con el corazón en lugar de preocuparse en exceso sobre la escala del mismo. De acuerdo a las palabras del CEO, dicho consejo lo ayudó muchísimo en los últimos meses.

Después de trabajar juntos durante unas semanas, Barhydt y Paltrow presentaron la aplicación de Abra a cuatro empresarios de Lightspeed Capital. Sin embargo, Lightspeed señaló que ya cuenta con $14 millones en fondos de riesgo de American Express y otros consorcios, por lo que solo invertirá en Abra si el producto gana más tracción por parte de los usuarios.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr, dominio público. Tomada por Michael Zero.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.