Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entrance to one of the floors occupied by Accenture at 161 N. Clark Street in Chicago on Wednesday, April 13,  2011.    (Chris Sweda/ Chicago Tribune)     B581201456Z.1    TOPWORKPLACE ....OUTSIDE TRIBUNE CO.- NO MAGS,  NO SALES, NO INTERNET, NO TV, NEW YORK TIMES OUT, CHICAGO OUT, NO DIGITAL MANIPULATION...

Accenture recomendó al gobierno del Reino Unido aplicar los mismos requisitos regulatorios y referentes a la identidad de los usuarios Bitcoin para aquellos que deseen tener sus BTC Wallets, así como se haría en el caso de la apertura de una cuenta bancaria.

 

El informe emitido por la compañía con fecha que data de diciembre del 2014, muestra una postura muy positiva en relación con las criptomonedas como Bitcoin, destacando como fuerte su potencial y sus propiedades. El mismo surge como parte de una solicitud hecha por el gobierno del Reino Unido

Accenture afirma:

“Las monedas digitales están en una etapa temprana de desarrollo y de uso, pero están aquí para quedarse y la tecnología tiene el potencial de reinventar muchos aspectos de los servicios financieros tradicionales”.

Sin embargo, el documento también reconoce los riesgos asociados a la utilización de estas monedas, incluyendo la volatilidad de precios, la falta de protección al consumidor y la posible pérdida de los fondos, por ejemplo, como consecuencia del olvido de una clave privada, o por medio de un fraude en cuanto al acceso a los fondos.

Regulación sugerida

Accenture cree que el mayor problema de Bitcoin actualmente es su vinculación con posibles delitos relacionados con lavado de dinero. Se afirma que los requisitos de identificación aplicados a las cuentas bancarias también deberían aplicarse a las Bitcoin Wallets.

“De la misma manera que los gobiernos requieren que los usuarios de las cuentas bancarias cumplan con una serie de requisitos de identidad, tal resolución también debería ser implementada para aquellos que deseen tener cuentas para almacenar activos digitales. De esta manera se podría establecer un ámbito mucho más seguro para la legítima economía de la moneda digital”.

También se sugirió que una autoridad centralizada se encargue de “supervisar y controlar el uso de las Bitcoin Wallets”.

Accenture hizo hincapié en el documento en que la regulación debe limitarse solamente a las BTC Wallets, en lugar de aplicarse a las monedas digitales de manera más amplia.

Cualquier regulación que sea creada, debe ser “razonable y proporcional”, con una orientación clara sobre las reglas y unas claras responsabilidades para los usuarios de las BTC Wallets.

El informe también reseñó lo siguiente:

“Las regulaciones pesadas podría frenar la innovación – para evitar esto, el régimen regulatorio debería configurarse para ser flexible y ser desarrollado específicamente para monedas digitales, mientras la economía de la moneda digital crezca prósperamente”.

Si deseas conocer más acerca de la propuesta que Accenture le hizo al gobierno del Reino Unido, puedes acceder al documento haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.