Por Muckachina  

La aplicación tiene como objetivo ayudar a la empresa a mejorar el ciclo de vida de la administración de sus activos de software, así como a simplificar el seguimiento y la auditoría.


El gigante mundial de consultoría y servicios profesionales Accenture lanzó una nueva aplicación de gestión de licencias de software desarrollada con tecnología de Digital Asset, una empresa de contabilidad distribuida.

Accenture anunció mediante un comunicado de prensa hoy que la aplicación basada en Blockchain utiliza el lenguaje de contrato inteligente de Digital Asset (DAML), y tiene como objetivo simplificar cómo se rastrean sus licencias de software.

De acuerdo a la fuente CoinDesk, un representante de Accenture comentó que el producto es “una de las primeras soluciones de Blockchain desarrolladas por Accenture y la primera en entrar en producción dentro del grupo de Operaciones de Accenture“.

La directora principal de Accenture, Melanie Cutlan, acotó en el comunicado que, debido a la gran cartera de licencias de software que maneja la compañía en diferentes empresas y clientes a nivel internacional, surgió la necesidad de desarrollar una tecnología que respaldara políticas y procedimientos.

Si bien las herramientas de administración y seguimiento de activos de software han evolucionado, aún puede ser una tarea desalentadora para cualquier organización grande“, agregó.

Según el comunicado, se espera que la nueva aplicación basada en Blockchain ayude a Accenture a mejorar el ciclo de vida de la administración de sus activos de software, así como a simplificar el seguimiento y la auditoría.

Cutlen explicó:

El poder de DLT simplificará la trazabilidad de estas licencias y, por lo tanto, la función de auditoría para que todos puedan ver dónde se asigna cada licencia. Esto tiene el potencial de ahorrarle a las organizaciones millones de dólares al año en la administración de sus carteras de licencias de software. 

La nueva aplicación, que según Accenture está pendiente de patente, permitirá a las organizaciones reducir efectivamente el riesgo de usar software sin licencia o el incumplimiento de los términos de uso de la licencia. También se espera que garantice una mejor transparencia con respecto a la distribución y utilización de las licencias.

Al respecto, Chris Church, director de desarrollo de negocios de Digital Asset indicó que “Esta nueva aplicación de gestión de activos de software muestra que DAML y DLT pueden ofrecer eficiencias operativas significativas para casos de uso más allá de los servicios financieros“.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.