Por Gabriela Camero  

La compañía se llama Crowduara y es una plataforma que usa la tecnología Blockchain en interface de crowdfunding. 

***

La firma de servicios y consultoría Accenture ha añadido una empresa especializada en Blockchain como su última adquisición dentro de su laboratorio de innovación financiera en Londres.

La empresa de tecnología Blockchain en cuestión se llama Crowdaura, y se une a otras 14 compañías que esperan incluirse en el programa de Accenture que se desarrollará en 2016, dentro de su laboratorio de tecnología financiera en Londres. Este laboratorio cumple cuatro años de existencia. Dicho programa tiene doce semanas de duración y está orientado a ayudar a nuevas empresas de FinTech y empresarios gracias a la experiencia de varios ejecutivos de instituciones financieras, como Banco de América, JPMorgan, UBS, Goldman Sachs y otros.

Crowduara es una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain en una interface de crowdfunding, que piensa proveer soluciones múltiples para administrar valores financieros descentralizados.

El fundador y director ejecutivo de Crowdaura, Avtar Sehra, reveló que los ingenieros de la compañía están trabajando en capas que utilizarán fundamentalmente un Blockchain público. Overstock anunció semanas atrás la aprobación de SEC para el plan de la compañía, que consiste en administrar valores a través de Blockchain. Así Overstock iba a pavimentar el camino para que se extienda el uso básico de Blockchain y aprovechar los contratos inteligentes.

Del mismo modo, habló del trabajo hecho por Crowdaura: “Nuestros ingenieros están trabajando en un código abierto que pueda utilizar un Blockchain público como Bitcoin o Ethereum, para administrar valores y que permite comerciar dentro de un particular mercado financiero”.

Richard Lumb, ejecutivo de los servicios financieros de Accenture, señaló que los participantes de este año ayudarán que el sistema bancario sea mejor, más rápido y económico. “Ellos ofrecen algunas innovaciones emocionantes, y tienen una creatividad excepcional en lo que ha sido un año de récords para las aplicaciones provenientes de más de 30 países”.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.