Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los interesados pueden vivir la experiencia de saltar en paracaídas en la capital colombiana cancelando el costo correspondiente con saldos en criptomonedas. Operan con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash

***

Aeroclub Bogotá Skydive, una empresa colombiana que ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de saltar en paracaídas con la asistencia de instructores debidamente certificados y con mucha experiencia, se ha convertido en una de las pioneras en su área en incorporar el pago con criptomonedas en Colombia.

Para conocer sobre la experiencia de la compañía en el sector de las monedas digitales, DiarioBitcoin entrevistó a Héctor Forero, representante del aeroclubquien compartió algunos datos interesantes.

—¿Qué les motivó a aceptar pagos con monedas digitales? ¿De qué manera benefician las criptomonedas la industria en la que operan?

—La economía ha venido presentando ciertos cambios de los que no podemos estar exentos, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que estas nuevas tecnologías financieras nos ofrecen. A razón de una conversación con una persona conocedora sobre el tema de las criptomonedas, nos surgió la duda sobre cómo operar y comercializar con estos activos, por lo que resolvimos incorporarla como medio de pago por lo que hacemos y distribuimos.

Al operar un Club de Paracaidismo Deportivo, los primeros beneficiados son las personas interesadas en vivir la experiencia de saltar en paracaídas, los cuales podrán cancelar nuestros servicios con criptomonedas, contribuyendo a expandir el mercado y beneficiando en segunda instancia al emprendedor que ha decidido incursionar en este mundo.

— ¿Cuánto tiempo tienen implementando esta modalidad de pagos? ¿Cómo ha sido la receptividad por parte de sus clientes?

— Llevamos poco más de un mes implementando esta modalidad de pagos. Hemos visto que la información se ha divulgado a nivel nacional, por lo que constantemente recibimos llamadas y mensajes en los cuales nos solicitan mayor información sobre las tarifas y los métodos para consignar el valor correspondiente.

— ¿Qué tipo de servicios pueden pagar los clientes con criptomonedas? ¿Manejan algún tipo de promoción / oferta especial para esta modalidad de pago?

— Los servicios son netamente deportivos. Estamos hablando de la posibilidad de hacer un salto en paracaídas conjuntamente con un instructor, con su respectivo video y fotos durante el proceso. Los interesados podrán hacer sus pagos de forma inmediata por medio de la plataforma, haciendo uso de la criptomoneda de su preferencia entre las más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash

—Frente a la ambivalencia y falta de claridad por parte de las autoridades y los organismos tributarios en Colombia, ¿cómo están manejando los ingresos con criptomonedas de acuerdo a lo establecido por las leyes?

—La ambivalencia frente a este tema resulta evidente. Sabemos que dentro del contexto colombiano no está muy claro de momento el tema de las criptomonedas, pero sin embargo, mientras garantizamos que no se trata de dineros ilícitos ni mal habidos estamos en el perfecto derecho de promover nuestros servicios de paracaidismo admitiendo monedas digitales como medio de pago.

De hecho no somos solo nosotros, hay muchas otras empresas que están dando el paso y ya aceptan criptomonedas por concepto de productos y servicios, asumiendo las ventajas y los riesgos que esta decisión conlleva.

—¿Qué otros planes tienen pensado impulsar asociados con criptomonedas a mediano / largo plazo?

—Tenemos pensado lanzar cursos de paracaidismo deportivo, así como la posibilidad de formarse profesionalmente y operar como inversionistas de este apasionante deporte. También contemplamos hacer exhibiciones aéreas, establecer convenios para promover otros deportes extremos… y todo ello podrá ser pagado con criptomonedas.


Para mayor información visite la página de Aeroclub Bogotá Skydive, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página de Facebook de Aeroclub Bogotá Skydive

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.