Por Hannah Pérez  

La prestigiosa London School of Economics ofrecerá un curso que tendrá el costo de USD $ 2.115 por más de 60 horas de clase a cargo del profesor asociado de Sistemas de Información e Innovación, Carsten Sorensen

***

Uno de los más prestigiosos institutos de formación financiera de Inglaterra ha anunciado la creación de un curso en línea sobre inversión en criptomonedas que comenzará el 28 de agosto.

El Financial Times informó que la London School of Economics ofrecerá un nuevo curso denominado “Cryptocurrency Investment and Disruption” (Inversión y disrupción cripto). El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes las “habilidades prácticas para interactuar con los intercambios de criptomonedas“, que incluyen el uso de carteras de monedas digitales y la evaluación de las perspectivas de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

La famosa escuela, que es el alma mater de 18 ganadores del Premio Nobel y de numerosos “líderes mundiales“, cita su lema que dicta “entender las causas de las cosas” como el factor motivador para iniciar el nuevo curso.

Aunque los objetivos de la escuela de ayudar a “organizaciones privadas, inversores individuales, empresas de servicios financieros, gobiernos y organismos reguladores, para entender la nueva tendencia altamente disruptiva” ya suenan un poco anticuados, el programa de estudios es más inclusivo. El Financial Times citó:

El crecimiento exponencial y la volatilidad de las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida que las sustenta ha llevado a un interés global en los criptoactivos, las ICO y la distribución de la riqueza digital“.

El curso en línea ofrecido por la London School será dirigido por el Dr. Carsten Sorensen, profesor asociado de Sistemas de Información e Innovación. El curso tendrá un costo de 1.800 Euros (USD $ 2.115) y constará de seis módulos, sumando hasta 60 horas de clase. Algunos usuarios de Reddit han juzgado el costo del curso como una buena oferta en algunas publicaciones de la red.

Cursos de la nueva economía global

El anuncio de la escuela llega un poco tarde al juego ya que algunos institutos de educación superior comenzaron a crear cursos sobre las criptomonedas como un tema financiero real desde hace algunos meses, algunas incluso desde hace años.

Una ola de ofertas de cursos arrasó con algunas de las escuelas de élite de Estados Unidos a principios del último semestre, cuando el auge de Bitcoin estaba en su apogeo. Universidades como Carnegie Mellon, Cornell, Duke y el Massachuttess Institute of Technology comenzaron a ofrecer cursos sobre las monedas digitales para sus semestres de otoño de 2018.

David Yermack, un profesor de Negocios y Derecho de la Universidad de Nueva York que comenzó a ofrecer uno de los primeros cursos de formación a crédito sobre el tema en 2014, informó que sus clases no disponían de cupos hasta el 2017. El profesor Yermack comentó sobre ese primer año diciendo:

Hubo algunas bromas de mis colegas cuando empecé a dar charlas sobre Bitcoin, pero a los pocos meses me invitaron a Basilea para hablar con los banqueros centrales, y las bromas de mis colegas cesaron después de eso“.

No hay duda de que el mundo académico ampliará continuamente su cobertura de cursos tanto de criptomonedas como de tecnología Blockchain a medida que ambos se vuelven más y más importantes en los sectores financiero y empresarial. Mientras la London School of Economics planea su primer curso de criptografía, la Universidad de Malta ha anunciado que su primer título en estudios Blockchain comenzará en octubre de 2018.

Fuente: News BTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.