Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea de la empresa chilena de intercambio es operar en todos los países de América del Sur y unirlos a través de la criptomoneda principal.


El exchange chileno SURBTC anunció en su blog que a partir del 11 de agosto se pueden comprar y vender bitcoins en SURBTC con pesos colombianos.  Ese es un paso importante para lo que aspira este intercambio: tener presencia en los doce países de América del Sur para crear “una sola gran comunidad en la que sea posible mover dinero de manera instantánea, económica y sin discriminar por edad, género o nacionalidad.”

Informó además que ése es el primer paso “en una serie de planes que tenemos pensados para conectar a Colombia y Chile de maneras que ni siquiera eran posibles de imaginar hace unos años”.

Señaló que operar a través de SURBTC Colombia será equivalente a la operación de SURBTC Chile.  Al respecto, explicó el exchange: 

“Los servicios con los que comenzaremos son la compra/venta simplificada y la plataforma de trading, para los usuarios más avanzados.

Además, durante los próximos días estaremos habilitando las transferencias entre monedas, permitiendo pasar de pesos colombianos a pesos chilenos, y viceversa, de manera instantánea y sin tener que preocuparse de Bitcoin.

La estructura de tarifas por el uso del servicio es la misma que para SURBTC Chile más cobros propios del ecosistema financiero colombiano, los que son, por ahora, imposibles de saltar. Podrán encontrar toda esta información acá“.

Al comienzo solo operarán vía transferencias bancarias (con cuentas de banco en el Banco de Bogotá y Davivienda). Poco a poco incorporarán nuevos métodos de pago. Los depósitos y retiros Bitcoin son procesados las 24 horas del día, de lunes a domingo, y automáticamente.

Es curioso que este exchange abra sus puertas en Colombia pocos días después de que el primer mercado Bitcoin colombiano, Colbitex se vio forzado a cerrar temporalmente por asuntos legales.

Así mismo, SURBTC Chile, que recientemente había tenido problemas con el Banco Santander, informó que ya ha llegado a un entendimiento con esta institución.

Artículo de Diario Bitcoin

Fuente: SURBTC

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.