Por Gabriela Camero  

El abogado del agente federal Carl Force se encuentra pesimista acerca de la apelación de la defensa de Ulbricht, culpable por tráfico, lavado de dinero y piratería informática.

***

El caso de Silk Road y Ross Ulbricht se resiste a llegar a su final. Esta semana se descubrió que la defensa del líder del mercado negro llevado con bitcoins está apelando ante la corte de Nueva York para conseguirle a su cliente un nuevo juicio, alegando que el anterior fue injusto y que se le ocultó evidencia que podría haber sido clave para ellos.

Un abogado cercano al caso, en donde se ha citado que han estado involucrados los agentes federales Cark Mark Force y Shaun Bridges, no cree que esta nueva apelación vaya a tener ningún éxito para el administrador de Silk Road.

Los cargos por los que fue condenado Ulbricht no fueron leves. En 2015, Ulbricht fue encontrado culpable por tráfico de narcóticos, lavado de dinero y piratería informática como cabeza principal del mercado negro Silk Road.

Ivan Bates, abogado de Carl Force, no cree que las acciones de su cliente durante la investigación de Silk Road logren que Ulbricht vaya a conseguir su libertad. “No veo realmente las implicaciones para Ross Ulbricht. Es solo una de estas situaciones. Sé muy bien lo que el gobierno tiende a hacer en estos casos, ellos construyen la evidencia muy bien. Por allí probablemente hay más evidencia de la que se conoce”.

Por otro lado, Bates simpatiza con Force, creyendo que su cliente estaba llevando mucho peso durante el curso de la investigación de Silk Road.

Una de las cosas que hablé en la corte es que [con Force] vemos a un hombre que ha dado mucho por su país y por su familia. Uno de los problemas que tenemos que entender es que la salud mental es muy real. Los problemas de Carl jugaron un gran rol en lo que le ocurrió”.

Bates considera que el gobierno no tomó en cuenta la salud mental de Carl al colocarlo en una posición que iba a presentarle problemas. “El sistema de justicia mira hacia otro lado cuando estamos hablando de salud mental”. Su cliente acabó siendo condenado a pasar seis años y medio en prisión.

¿Habrá que darle crédito al abogado de Force? Posiblemente sepamos más del caso de mercado negro involucrado con Bitcoin en las próximas semanas.

Fuente: bitcoinist Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.