Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Le toca un reto a esta moneda estable: actualmente hay 29 stablecoins activas en el mercado, todas compitiendo.


Las monedas estables (stablecoins) al parecer se están convirtiendo en un gran negocio en estos días. En un acuerdo de USD $ 15 millones, el fondo de cifrado a16z de Andreessen Horowitz está comprando el 6 por ciento del suministro total de tokens de MakerDAO (MKR). La inversión dará a16z una participación financiera y de toma de decisiones en la stablecoin Dai.

A16z hizo el anuncio ayer. MakerDAO también recibió USD $ 12 millones en una ronda liderada por Andreessen Horowitz y Polychain Capital en diciembre de 2017.

Una stablecoin es un token vinculado a otro activo, como el dólar. Las monedas estables puede proporcionar una cobertura en el volátil mundo de la criptografía, especialmente en los intercambios que no tienen un vínculo directo con la banca. MakerDAO tiene dos tokens principales: dai y MKR. MKR funciona junto con dai para ayudar a mantener su par 1: 1 con el dólar estadounidense.

A16z ve un mundo de oportunidades para las monedas estables. “La misma volatilidad que está frenando la criptografía para los pagos también está limitando su uso para una serie de otros servicios y productos financieros”, dijeron en una declaración conjunta los socios de a16z Katie Haun y Jesse Walden y añadieron:

Hoy en día, no es realmente práctico hacer un préstamo a largo plazo en bitcoins porque habría que considerar dos riesgos independientes: primero, que se reembolse el préstamo, y segundo, si el bitcoin valdría más o menos en en el momento del vencimiento del préstamo”.

La compra de MKR marca la primera inversión del fondo criptográfico de USD $ 1.600 millones de a16z. El movimiento fue impulsado por Haun, un ex fiscal federal que dirigió las investigaciones en el hackeo de Mt. Gox y Silk Road.

De acuerdo con los términos de la asociación, MakerDAO, un proyecto que funciona con contratos inteligentes de Ethereum, recibirá el capital operativo durante tres años. La adopción de Dai y el apoyo reglamentario son las principales prioridades, dice a16z. Para alcanzar esos objetivos, Andreessen Horowitz y a16z ofrecerán experiencia en áreas que van desde ventas y desarrollo comercial hasta marketing, talento y más.

A16z no es la única compañía que pone sus ojos en MakerDAO. ConsenSys, un estudio de producción para nuevas empresas basadas en Ethereum, se ha asociado con MakerDAO en dos proyectos de bienestar social: Bitfröst y optiMize. La compañía de transferencia de dinero de Blockchain Wyre también se ha asociado con MakerDAO.

El creador de Ethereum Vitalik Buterin considera a MakerDAO como uno de los proyectos “más interesantes” que se ejecutan en Ethereum. “La forma en que funciona toda la construcción y cómo está diseñada para ser descentralizada es fascinante”, dijo en una entrevista reciente.

Aún así, MakerDAO se enfrenta a una dura competencia. Actualmente hay 29 stablecoins activas en el mercado, todas compitiendo. Tether es con mucho la más popular, con un límite de mercado de USD $ 2,8 mil millones. La diferencia entre Tether y Dai, sin embargo, es cómo los dos activos están garantizados.

Tether está supuestamente respaldado por dinero fiat (la compañía dice esto, pero no ha tenido una auditoría oficial para respaldar esas afirmaciones). MakerDAO, por otro lado, está colateralizado con Ether, el token nativo de la cadena de bloques de Ethereum. Pero como el Ether es un activo volátil, si desea comprar Dai por valor de USD $ 100, debe depositar un valor de USD$ 150 en Ether.

Cómo Dai funciona no es inherentemente fácil de entender tampoco. MakerDAO utiliza un elaborado esquema de tokens, contratos inteligentes y “mecanismos de retroalimentación autónomos” para mantener su vinculación.

Para obtener Dai, por ejemplo, el inversionista envía ethers a un contrato inteligente de Ethereum. Luego bloquea su ether en un puesto de deuda garantizado (CDP) y saca un préstamo de dai en contra de eso. Para canjear ether, el usuario envía el dai de vuelta al CDP, junto con el interés acumulado que solo se puede pagar con MKR.

Una vez que se paga el interés, se quema MKR, eliminándolo del suministro total. La lógica aquí es que si la adopción y la demanda de dai y CDP aumentan, también lo hará la demanda de MKR. En términos de su función de gobierno, MKR también permitirá a16z votar ciertos “parámetros de riesgo” de los CDP.

MKR actualmente cotiza a USD $ 459 con un suministro total de 1 millón. Si la demanda de MKR se dispara, eso será una gran ayuda para a16z. Pero primero, a16z necesita convencer a los usuarios cripto de que Dai es una mejor apuesta que Tether, o fiat, para el caso.

Fuente: BitcoinMagazine

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.