Por Gabriela Camero  

Una nueva aplicación está buscando impactar el espacio de la publicidad online con una alternativa para bitly, que premia a los usuarios de Bitcoin.

Esta aplicación se llama Cred, y busca animar a los usuarios a compartir contenido a través de links que generarán recompensas económicas. El creador de Cred es Cameron Hejazi, un veterano en publicidad online.

Estos usuarios recibirán un dólar por cada mil impresiones que ellos den en el contenido. Cred pretende comenzar de esta manera, mientras encuentra socios de publicidad más grandes.

Hejazi reconoce que el servicio podría usar métodos de pago tradicionales, pero dijo que se había interesado en Bitcoin gracias al hecho que la comunidad de Bitcoin ya está usando más plataformas populares de monetización de contenido, como un servicio de propinas llamado ChangeTip: “Escogí la comunidad Bitcoin porque hay un montón de reconocimiento al valor individual, cuánto debe ser medido y recompensado”.

Screen-Shot-2015-11-06-at-4.08.16-PM

Hejazi cree que los anunciantes y las empresas representan un mercando enorme, uno que tiene fuertes incentivos para los consumidores que usan bitcoin. Cree que dar un incentivo a los consumidores es muy importante en la publicidad online. “La persona que comparte contenido con 5,000 seguidores, allí hay un esfuerzo que no ha sido aprovechado“.

Después de salir del período Beta, Cred está promoviendo su producto a través de los medios sociales y la comunidad Bitcoin.

Para dar cabida a la cantidad de usuarios, la plataforma está buscando solucionar los problemas que enfrenta actualmente el envío de micropagos a través de blockchain. Por ejemplo, todas las transacciones de Cred se hacen a través de los servicios de la firma Coinbase. Esto quiere decir que las transacciones más pequeñas se pueden enviar sin honorarios. Tanto los anunciantes como los usuarios de Cred deberán registrarse en Coinbase, opción que para Hejazi es  la más conveniente para darles a los usuarios la experiencia que desea.

Finalmente, concluye: “El espacio está listo para cierto tipo de innovación“.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.