Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A continuación hacemos seguimiento a la evolución vista en el precio de Bitcoin y los niveles de HASH presentes en la red de la moneda digital.

***

Evolución en el precio de Bitcoin

Para el momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $8.634 por unidad, y aunque su precio sigue siendo superior al visto el día de ayer, la moneda digital experimentó una fuerte caída cerca de las 12:20 pm (hora Nueva York).

Evolución precio Bitcoin horas antes del Halving. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Esta evolución supone un creciente número de ventas justo antes de que la moneda digital alcanzase los USD $9.000 por unidad, justamente por parte de muchos inversionistas y usuarios que optaron por asegurar sus ganancias ante una eventual caída a pocas horas del Halving.

Por su parte, el volumen de operaciones comerciales diarias se ubica en unos USD $52.121 millones, esto tras registrar una caída de al menos unos USD $1.000 millones en las últimas horas.

Niveles de HASH en la red Bitcoin

Si bien no hay datos concretos en tiempo real que reflejen el estado actual de los niveles de HASH en la red Bitcoin, de acuerdo con datos extraídos del portal Bitinfocharts.compara el cierre del 10 de mayo dicho indicador se sitúa sobre los 125.3306 E TH/s, sobrepasando en unos 18.0000 E TH/s los valores registrados para el día anterior.

Niveles de HASH en la red Bitcoin. Imagen de Bitinfocharts.com

Dichos datos suponen un leve aumento en los niveles de actividad minera, posiblemente motivados por los operadores de dispositivos de menor potencia, interesados en derivar ganancias antes de que dichas operaciones resulten completamente inviables a razón del recorte en el margen de recompensas destinado para la comunidad minera.

Otros datos importantes

Para el momento de edición, queda poco menos de hora y media para que tenga lugar el recorte en el margen de recompensas para los mineros Bitcoin, por lo que solo restan un total de 9 bloques cuyas ganancias serán de unos 12,5 BTC generados.

Si desea ver a detalle cuantos bloques quedan y el tiempo restante para que tenga lugar el Halving, le invitamos a ver nuestra sección especialmente dedicada al tema, donde también podrá encontrar información detallada sobre las razones y las implicaciones de este recorte para la moneda digital.


Con información de Criptomercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.