Análisis de mercado 

¿Mercado a la baja? Precio de Bitcoin y las principales criptomonedas cae este 14 de julio

Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Bitcoin y las criptomonedas más reputadas caen este 14 de julio, destacando especialmente el caso de Ampleforth entre las perdedoras del día.

***

En lo que pareciera ser la continuación de la caída vista la semana pasada en el ecosistema de las monedas digitales, nuevamente Bitcoin y los principales exponentes del mercado van a la baja este 14 de julio, destacando casos con reducciones porcentuales que superan el 6% de cara a lo visto el día de ayer.

Bitcoin va a la baja este 14 de julio

Comenzando este análisis con el caso de Bitcoin (BTC), encontramos que para la mañana del día de hoy la moneda digital se cotiza en unos USD $9.208 por unidad, con una caída del 0,75% en las últimas 24 horas, acompañado de un aumento en el volumen de operaciones diarias del 10,2% al ubicarse en unos USD $19.030 millones.

Mirando la evolución en estas últimas 24 horas, tenemos que tras mostrar una leve recuperación y cotizarse sobre los USD $9.300 a las 2:00 pm (hora Nueva York) el día de ayer, comenzó una caída que se extendió por espacio de dos horas y media, dejando el precio en unos USD $9.228. Posteriormente vuelve a caer y se queda rondando los USD $9.190, y finalmente, hace unas pocas horas, se levanta y llega a los USD $9.220, orientándose nuevamente a la baja para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a las estimaciones para la evolución del precio en las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado de la moneda digital muestra claros indicios de un mercado bajista, por lo que cobra fuerza la hipótesis de una eventual caída en el precio de Bitcoin para las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins a la baja

Lo visto en el caso de Bitcoin nuevamente lo replican las principales monedas digitales de este ecosistema, las cuales también van a la baja este 14 de julio, presentando casos con caídas mucho más pronunciadas.

Dentro del ranking de las monedas digitales más reputadas, exponentes como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Crypto.com (CRO), EOS, Tezos (XTZ) y Stellar (XLM) registran caídas entre el 2% y 6% en las últimas 24 horas.

Un dato interesante a destacar, es que similar a lo visto en el caso de Bitcoin, varios de los exponentes previamente mencionados también registraron incrementos en el volumen de operaciones diarias de sus respectivos mercados, por lo que la caída en los precios estaría principalmente asociada con un incremento en las operaciones de venta en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas digitales con mejor evolución comercial de cara al día de ayer, destacan los casos de Aurora (AOA) con un 17,54%; QTUM con un 5,25% y Ontology (ONT) con un 4,07%.

Mientras tanto, entre las caídas más pronunciadas resalta el caso de Ampleforth (AMPL), cuyo precio cayó casi a la mitad con pérdidas del 40% en las últimas 24 horas; seguida de NEXO con una caída del 12,48% y Synthetix Network Token (SNX) con un 10,05%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Examinando un poco más el caso de Ampleforth, tenemos un token que inició sus operaciones en el mercado en agosto del año pasado, el cual se define como un activo inteligente que funciona como dinero inteligente.

De acuerdo con información publicada por diversos índices de precios, el activo registró hace pocos días el pico más alto de toda su historia comercial al cotizarse sobre los USD $3,7 por unidad, por lo que ahora registra una caída pronunciada que correspondería con la venta masiva de los tokens para apalancar ganancias, principalmente en exchanges como KuCoin y Bitfinex.

Caída en los mercados tradicionales

Para finalizar, la evolución vista este 14 de julio entre las principales monedas digitales vino acompañada de una caída en los índices de los mercados accionarios más reputados.

Si bien el índice de Dow Jones registra un ligero aumento del 0,09%, NASDAQ y S&P500 reflejan cifras menos alentadoras, con caídas comprendidas entre el 0,7% y 1,85% para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Angelo Pantazis en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.