Por Robert Hazlitt  

Intercambios como ViaBtc y HitBtc ya han empezado a negociar con Bitcoin Cash futuros, a manera de un crédito que entrará en vigencia una vez la nueva divisa se ubique en el mercado Bitcoin

***

En pocas horas se realizará el más reciente fork de Bitcoin, Bitcoin Cash, lanzado por los oponentes de Segregated Witness (SegWig), con el objetivo de aumentar el tamaño del bloque a 8MB y dar origen a una nueva divisa: “BCC”, según la nomenclatura de la mayoría de los intercambios. El lanzamiento tiene como hora de inicio las 12:20 UTC.

Los creadores de Bitcoin Cash creen que el apoyo a SegWit fue un error y una desviación de la visión de Satoshi Nakamoto para Bitcoin, al tiempo que declaran que una solución parcial es el aumento del tamaño del bloque. Aunque, afirman que quizá la solución que ofrece la propuesta no es definitiva, sostienen que representa una mejor posición para el ecosistema Bitcoin y sus usuarios.

“8 megabytes es lo suficientemente grande como para asegurarnos de que tenemos un mecanismo de ajuste para el momento en que lleguemos a cualquier lugar cerca del límite”, comentó Amaury Séchet, en una entrevista. “En caso de problemas con el nuevo tamaño del bloque, nos aseguraremos de desplegar algún mecanismo para manejar el tamaño del bloque -como Bip100-, así que no necesitamos jugar con planificadores centrales”

Debido a que Bitcoin Cash estará bifurcando la Blockchain de Bitcoin, la mayoría de los poseedores de bitcoins recibirán un número igual de BCC. Siempre que controle las claves privadas de su cartera Bitcoin o tenga sus tokens en algún intercambio que haya manifestado su apoyo a Bitcoin Cash, el usuario podrá reclamar sus nuevas divisas.

Según el sitio web de Bitcoin Cash, son 22 los intercambios que han manifestado su adhesión al nuevo fork. Entre ellos destacan: OkCoin, Bitfinex, Btcpop, Kraken, ViaBtc, entre otros. “Apoyaremos la distribución de Bitcoin Cash con miras al interés significativo del cliente”, se lee en un documento emitido por Bitfinex. “En el momento de la bifurcación, todas las direcciones de Bitcoin que mantengan un saldo automáticamente tendrán saldosequivalentes en Bitcoin Cash”.

Otro tanto dijo OkCoin:

BCC refleja el interés de los que apoyan grandes bloques y es otra solución técnica para escalar en Bitcoin. Tiene el potencial de encontrar muchas aplicaciones y áreas de crecimiento”, asegurando, que, durante el fork, los intercambios entre BCC y BTC tendrán una tasa 0 (cero) y 1 BCC = 1 BTC. 

Futuro de Bitcoin Cash 

Aunque el fork aún no ha sido desplegado, ViaBTC permitió a los comerciantes negociar futuras divisas de BCC, congelando temporalmente sus balanzas BTC en la plataforma.

A pesar de este movimiento, ViaBTC dice que son neutrales y solo agregó el apoyo de BCC porque creía que habría un mercado para ello. El volumen de Bitcoin Cash negociado en 24 horas superó los 2 millones de dólares el 27 de julio, aunque desde entonces se ha reducido a cerca de $ 850 millones. HitBTC añadió después esa misma opción de comercio, aunque el volumen, en su caso, es extremadamente bajo.

El precio de BCC ha descendido en ViaBTC. Del 24 al 25 de julio, el valor de los futuros de BCC oscilaba alrededor de $ 500. Para el 26, había caído a $ 400. Desde entonces, ha continuado el descenso, cayendo debajo de $ 300 el 31 de julio. Solo durante ese día, el precio de Cash había disminuido el 24% contra Bitcoin, dejando su valor actual a cerca de $ 278, según CoinMarketCap.

Es importante recordar que estos son sólo futuros. Las divisas BCC reales no existen todavía, por lo que no debe se extrapolar demasiado el precio de los futuros de BCC al precio real que tendrá la divisa. En este momento, tenemos más preguntas que respuestas sobre el tenedor duro real

Bitcoin Cash ya tiene una cartera y un soporte de cambio bastante sólidos, pero la verdadera prueba será si los mineros se la apoyan.

Fuente: cryptocoinsnews

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen: Copia de pantalla de ViaBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.