Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No solo está en el primer lugar sino que ha tenido un ligero crecimiento de 1,4% en un día y operaciones por casi 1 mil millones de dólares.

Bitcoin sigue en pie, pese al pesimismo de algunos que pensaban que la bifurcación lo derrumbaría y pese a que anoche sufrió una baja que tumbó su precio hasta los 2670 dólares. Hoy cuando son las 9:00 am, la principal criptomoneda tiene un precio de 2755,89 dólares, 1,40% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los 952 millones de dólares. Aunque ha estado con tendencia al alza, como puede verse en el gráfico su comportamiento ha sido más errático que en otras jornadas con constantes altibajos.

En cambio Bitcoin Cash se derrumbó 36,29% con respecto a su precio de ayer en la mañana. Su precio es ahora de 425,64 dólares y se han hecho operaciones por 383 millones de dólares. Vale señalar que este precio es más alto que el que llegó a tener ayer en la tarde, cuando descendió hasta los 310 dólares.

En cuanto a las otras monedas, la mayoría ha tenido ligeros incrementos de precio. Ethereum subió 3,24%, Litecoin 0,74%, NEM 9,31% y Ethereum Classic 3,74%, por solo mencionar algunas de las importantes. De las 10 principales, la que tuvo el alza mayor fue IOTA, que creció 16,54% con respecto al día de ayer.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas volvió a recuperarse y superar los 100 mil millones de dólares. A esta hora está en 101,7 mil millones.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.