Por Hannah Pérez  

La CVM de Brasil aprobó la capacidad de los fondos de inversión para incluir criptoactivos en sus carteras. 

***

  • Reguladores de Brasil ahora permiten a fondos invertir en Bitcoin
  • CVM emitió un conjunto de nuevas reglas para los fondos de inversión
  • Presidente de Brasil firmó la semana pasada ley que reconoce uso de criptomonedas
  • La nueva normativa de la CVM se enmarca en esa legislación cripto 

Los reguladores de Brasil están despejando el camino para que los fondos de inversión puedan añadir Bitcoin y otras criptomonedas a sus tenencias.

La Comisión de Valores de Brasil (CVM) emitió el viernes un nuevo conjunto de reglas que permite a los fondos establecidos invertir en activos digitales, abriendo así la puerta a un nuevo mercado para dichas instituciones.

La Resolución CVM 175, el nuevo Marco Regulador de los Fondos de Inversión que fue aprobado por la CVM, es aplicable a todos los fondos de inversión financiera (FIF, que incluye acciones, divisas, fondos de cobertura y renta fija), según informaron los medios locales de noticia.

La norma prevé que los fondos podrán exponerse a Bitcoin u otras criptomonedas siempre y cuando la negociación de estos activos se realice a través de bolsas autorizadas por el Banco Central de Brasil o la CVM. En el caso de realizar las inversiones en el extranjero, estas deberán ser supervisadas por un regulador local; esto con el fin de garantizar que las operaciones se realicen siempre en ambientes regulados.

El regulador brasileño explicó que el enfoque de la normativa es permitir que los fondos operen con el nuevo segmento del mercado digital sin debilitar los controles relacionados con la integridad y propiedad de los activos.

La aprobación del nuevo marco regulatorio se produce después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgara una ley de criptomonedas la semana pasada. Las nuevas normas de la CVM se enmarcan en la legislación recién aprobada por el Ejecutivo que reconoce a Bitcoin y otras monedas digitales como mecanismo de pago e inversión legítimo en el país.

El movimiento representa un cambio de postura para los reguladores de Brasil, que habían prohibido en 2018 a los fondos de inversión exponerse a la nueva clase de activos. La Comisión había cambiado esta ley poco después para autorizar la inversión de criptomonedas en el extranjero, aunque solo de manera indirecta, como recuerda News.Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.