Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza permitirá a usuarios de MetaMask comprar y/o transferir monedas digitales vía PayPal, ya sea realizando pago en dólares o enviando los fondos cripto al monedero de ConsenSys. 

***

  • Usuarios de MetaMask ahora pueden comprar criptomonedas vía PayPal
  • También es posible enviar ETH desde PayPal a MetaMask
  • Medida solo disponible para usuarios en EE.UU.
  • Previamente MetaMask había habilitado pagos vía transferencias bancarias

El servicio internacional para pagos digitales, PayPal, anunció una colaboración con la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, ConsenSys, la cual permitirá su integración con MetaMask, el popular monedero para navegadores web y dispositivos inteligentes.

La alianza entre PayPal y ConsenSys, la empresa detrás de MetaMask, permitirá que los usuarios del monedero puedan acceder a un nuevo servicio para la comprar de criptomonedas, de acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa y difundida por CoinDesk.

En relación a esta alianza, el gerente de producto de ConsenSys, Lorenzo Santos, señaló:

Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios en EE.UU. no solo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente el ecosistema Web3.

De acuerdo con ConsenSys, la integración está disponible a partir del día de hoy, pero se irá implementando de forma progresiva para que llegue a todos los interesados en EE.UU. en los próximos días.

Para habilitar pagos vía PayPal a través de MetaMask, se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Iniciar sesión en MetaMask.
    2. Hacer clic en el botón Comprar, luego seleccionar la opción ‘PayPal’.
    3. Se debe indicar la cantidad en dólares que se desea invertir para pagar por el ETH equivalente. A continuación el usuario será redirigido a PayPal para iniciar sesión.
    4. Concrete el pago a través de PayPal, o si dispone de ETH en su cuenta puede transferirlos directamente a MetaMask
    5. Listo, ya los fondos ETH estarán disponibles en la cuenta de MetaMask

Tengamos presente que a mediados de este año, PayPal introdujo una función que finalmente permitía a sus usuarios enviar fondos cripto a monederos externos.

Más opciones de pago

Este nuevo anuncio viene a lugar dos meses después de que MetaMask concretase una alianza estratégica con el procesador de pagos Sardine, el cual permite a usuarios residentes en EE.UU. comprar criptomonedas mediante transferencias bancarias.

Vale destacar que previamente MetaMask lanzó e Portfolio DApp, una nueva función que permite a los usuarios administrar sus criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) de distintas redes desde una misma ventana, poniendo todo a disposición de los usuarios en un solo espacio.

Todos estos anuncios hacen parte de una serie de planes contemplados por Metamask para expandir sus productos y servicios.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.