Por Hannah Pérez  

DOGE se deslizó 10% en medio de los últimos desarrollos de Twitter. Se estima que Musk está despidiendo a la mitad de los empleados o cerca de 3.500 personas.

***

  • Musk comenzó recorte de personal en Twitter
  • Se estima está despidiendo a 3.500 trabajadores
  • Enfrenta demanda de los empleados
  • También habría pausado planes de criptobilletera de Twitter
  • DOGE cayó de precio, pero se recuperó 

Elon Musk continúa haciendo cambios en Twitter y dando mucho de qué hablar.

Después de convertirse en el nuevo jefe de la empresa de red social la semana pasada, se ha informado que el multimillonario CEO de Tesla está haciendo algunas modificaciones importantes en la hoja de ruta de la compañía, al tiempo que ha anunciado un recorte masivo de personal que ha puesto a los empleados de Twitter con los pelos de punta.

Criptobilletera de Twitter en pausa

Según los informes, la nueva hoja de ruta de producto de la empresa no incluirá una billetera de criptomonedas. A finales de octubre, la bloguera de tecnología, Jane Manchun Wong, quien es conocida por informar sobre funciones tecnológicas que se lanzarán, informó que Twitter estaba trabajando para construir su propio monedero de criptomonedas.

En específico, dijo que la empresa trabajaba en unprototipo de billetera que permitiría depósitos y retiros de activos digitales. Antes de la dirección de Musk, Twitter ya había integrado NFT y propinas de Bitcoin.

Aunque los detalles fueron escasos y no hubo una confirmación oficial de la compañía, un informe de Platformer adelantó el jueves que los desarrollos se han puesto en pausa de forma indefinida. Si bien no se indicaron cuáles podrían ser los motivos del cambio de planes, la publicación reveló otros cambios en discusión; entre ellos, dijo que el producto Super Follows de Twitter se relanzará como “suscripciones” el 11 de noviembre, mientras otros planes de productos también se han suspendido.

Musk ya había anunciado esta semana planes para reformar el sistema de verificación azul de Twitter. Reveló que la plataforma podría cobrar USD $8 por la marca como parte de su servicio de suscripción paga, Twitter Blue, lo que generó muchas reacciones diversas. Según Plarformer, se espera que los ingenieros terminen de escribir el código para la verificación paga el sábado, con planes de lanzamiento el lunes.

Empiezan los despidos masivos

Los informes coinciden con las noticias sobre una ronda de despidos masivos que comenzará este viernes.

Según múltiples medios de comunicación, Twitter notificó sobre el recorte de personal en un memorando interno indicando que los empleados recibirán un correo electrónico este viernes para conocer si han sido despedidos o no. De acuerdo con The Verge, el memorando también establece que el acceso de los empleados a las oficinas de Twitter se cerrará “temporalmente“.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no”, dice el documento, según citó ese portal de noticias. Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”.

Desde que Musk tomó el control de Twitter la semana pasada, se ha especulado mucho sobre una reducción masiva de personal. En su primer día en el cargo, el empresario despachó a varios de los principales ejecutivos de la compañía, incluyendo el entonces CEO, Parag Agrawal. Poco después disolvió la junta directiva, quedando como único jefe de la plataforma.

Aunque no se han dado detalles sobre la cantidad de empleados que serán despachados, los informes sugieren que Musk reducirá la fuerza laboral de Twitter a la mitad, lo que podría traducirse en unos 3.500 despidos. Según The Verge, los despidos son parte del impulso de Musk para controlar los costos de Twitter.

Musk enfrenta demanda 

Los trabajadores de la red social no se han tomado las noticias con buena cara y han decidido emprender acciones legales en contra del magnate. Según informó Bloomberg, los empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva contra Musk en la corte federal de San Francisco el jueves, en respuesta a los despidos. 

La demanda argumenta que la compañía está violando las leyes federales, así como las leyes de California, al despedir empleados sin previo aviso. La acción se refiere específicamente a la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, que restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo, como señala Cointelegraph.

No sería la primera vez que una compañía de Musk enfrenta una demanda por despidos sin notificación previa. A mediados de año, la fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, enfrentó acciones legales en su contra por reclamos similares, cuando recortó alrededor del 10% de su fuerza laboral. Musk calificó en ese momento la demanda como “trivial” y la empresa terminó ganando. 

Dogecoin cae 10% de precio

En medio de los anuncios, Dogecoin (DOGE), que ha estado experimentando un repunte notable desde la adquisición de Twitter por parte de Musk, se deslizó de precio. La memecoin de perrito cayó un 10% esta mañana, a un mínimo diario de USD $0,11, aunque desde entonces se ha recuperado ligeramente.

DOGE se disparó más de 130% la semana pasada, impulsado principalmente por las expectativas de sus inversores de una posible integración en Twitter. Musk ha manifestado su entusiasmo en muchas oportunidades por la criptomoneda canina en el pasado y ha insinuado en varias ocasiones la integración de pagos con Dogecoin en Twitter. (Hizo un guiño sobre eso en Halloween).

En medio de la euforia, DOGE alcanzó una cima de USD $0,14 a inicios de semana, un nivel no visto desde abril. La tendencia alcista también llevó al token a reconquistar su lugar entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Para el momento de edición, DOGE se cotiza en USD $0,12, con un ligero retroceso de 4,7% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Evolución de precio de DOGE en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León (https://nicoleleon.design)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.