Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán comprar, vender y almacenar tanto Bitcoin como Ethereum y Litecoin en la app de MoneyGram. De momento solo está disponible para residentes en la mayor parte de EE.UU. y en el distrito de Columbia.

***

La empresa que ofrece servicios para el envío de remesas en gran cantidad de países, MoneyGram, anunció el día de hoy el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de la aplicación para dispositivos móviles de la compañía.

Comprar y vender criptomonedas a través de la app de MoneyGram

La información fue publicada en un comunicado emitido esta semana, donde MoneyGram indica que el servicio contará con soporte para operaciones con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) por el momento, y se encuentra actualmente disponible para clientes en casi todos los estados de EE.UU. y en el distrito de Columbia.

Al respecto, el presidente y CEO de MoneyGram, Alex Holmes, comentó:

Vemos las criptomonedas y a las monedas digitales como otra opción de entrada y salida. Como el siguiente paso en la evolución de MoneyGram, estamos encantados de brindarles a nuestros clientes acceso a través de una plataforma confiable y fácil de usar para comprar, vender y mantener criptomonedas seleccionadas de manera segura.

Según indicó en el comunicado, esta nueva propiedad es posible gracias a una alianza con el exchange CoinMe. Ambas empresas han estado trabajando de forma conjunta desde 2021, ya que para ese entonces el trabajo conjunto facilitó la compra / venta de Bitcoin con dólares estadounidenses a través de las sedes físicas de MoneyGram en EE.UU..

MoneyGram y las criptomonedas

Este nuevo anuncio viene a lugar casi cuatro meses después de que MoneyGram informase sobre el lanzamiento de su nuevo canal de pagos vinculado a la stablecoin USD Coin (USDC), el cual ofrece servicios en países como Canadá, EEUU, Kenia y Filipinas.

Al respecto, el CEO de la Fundación Stellar, Denelle Dixon, reveló que esto es producto de una alianza entre MoneyGram y Stellar, por lo que el nuevo canal de transferencias opera sobre dicha red. La expectativa es que el servicio de remesas sirva para apoyar a la población mundial no bancarizada a que puedan acceder a la economía digital por primera vez, contando con un servicio cripto-fiat que funcione en tiempo real.

Previamente Holmes había hecho declaraciones en las que reconocía que las criptomonedas habían llegado para quedarse, y que veía en las stablecoins una muy buena oportunidad para los servicios de remesas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.