Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aparentemente, la oficina del fiscal a cargo del caso tiene pruebas que apuntan a que Kwon y un empleado manipularon el mercado de Terra. La evidencia se suma a la notable lista de acusaciones en contra del directivo del proyecto, quien se presume está prófugo en algún lugar de Europa.

***

  • Fiscalía tiene pruebas de manipulación del mercado de Terra
  • Aparentemente Kwon instruyó a un empleado para hacer lo propio
  • Esto no pudo evitar el colapso del ecosistema de Terra
  • Kwon permanece prófugo. Se cree que está en algún lugar de Europa

El caso legal contra el fundador de Terra aún sigue dando de que hablar, ya que medios surcoreanos publicaron nuevos informes donde revelan que Do Kwon pudo haber instruido a uno de sus empleados para alterar el precio de la criptomoneda del proyecto en los principales mercados.

¿Mercado de Terra manipulado?

La información la publicó originalmente el medio Naver y fue difundida por otros portales especializados, donde señalan que la oficina del fiscal a cargo del caso presentó conversaciones entre Kwon y un empleado de Terra donde quedaría evidencia de las irregularidades perpetradas por el directivo del proyecto y uno de los empleados.

Sobre las conversaciones, un funcionario de la oficina del fiscal comentó a Naver:

No puedo revelar los detalles, pero fue un historial de conversaciones en el que el director ejecutivo Kwon ordenó específicamente la manipulación de precios.

Según indicó el funcionario, esto se suma a la investigación que lleva el fiscal contra Kwon, a quien se le acusa de ser uno de los principales responsables tras la caída del ecosistema de Terra a inicios de 2022. Este incidente supuso un duro golpe para el ecosistema cripto en general, pero los más afectados fueron los inversionistas de LUNA (LUNC) y UST (USTC) quienes vieron pérdidas abruptas en lapsos muy corto de tiempo.

La disputa legal contra Do Kwon

En cuanto a Do Kwon, el equipo legal del desarrollador sostiene la inocencia de su representado frente a las acusaciones de su supuesta responsabilidad en el colapso de Terra.

Según alegan medios locales, Kwon actualmente estaría en algún lugar de Europa eludiendo a las autoridades internacionales. La crónica sobre su paradero indica que estuvo en Dubái y luego se fue a un lugar desconocido en territorio europeo, donde estaría como inmigrante ilegal dado que su pasaporte fue cancelado por los organismos surcoreanos.

Actualmente Kwon tiene orden de búsqueda y captura emitida por la Interpol, y debe afrontar una demanda por USD $57 millones que salió a la luz la semana pasada.

Pese a estar en esta situación, Kwon aún sigue interactuando con sus seguidores a través de Twitter con cierta regularidad. Ha aprovechado este espacio para reiterar su inocencia y burlarse de alguna manera de la postura de las autoridades en su contra, desestimando señalamientos de que está prófugo o que tiene orden de búsqueda y captura en contra emitida por organismos internacionales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.