Por Hannah Pérez  

Después de la controvertida salida de Liz Truss la semana pasada, Reino Unido nombrará un nuevo líder: Rishi Sunak, quien antes dijo que quería convertir al país en un centro cripto. 

***

  • Rishi Sunak se convertirá en primer ministro de Reino Unido
  • Llega una semana después de la abrupta salida de Liz Truss
  • Sunak propuso convertir a Reino Unido en un centro cripto

Reino Unido tendrá un nuevo líder amigable con las criptomonedas después de que Liz Truss abandonara abruptamente su puesto como primera ministro del país la semana pasada.

El político británico, Rishi Sunak, quien antes fue secretario de Hacienda y se ha mostrado a favor de las monedas digitales, se convertirá en el próximo líder del gobernante Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido. Según reportaron varios medios de noticia, Sunak está lista para reemplazar a Truss después de ser confirmado por compañeros del Partido Conservador este lunes.

Sunak resultó ganador después de que su única contrincante, Penny Mordaunt, se retirara. Con 42 años de edad, se convertirá en el primer ministro más joven del país en más de 200 años y el primero de ascendencia india.

El nombramiento se produce en un momento tumultuoso para el país y poco después de que Truss rescindiera al puesto después de estar solo 45 días en el cargo. Truss, quien había sido nombrada el pasado 5 de septiembre, renunció después de las críticas a su fallido plan de estímulo económico que provocó inestabilidad política y económica, como recoge CoinDesk.

La llegada de Sunak al poder podría suponer un nuevo espaldarazo para el sector de monedas digitales. Durante su tiempo como ministro de Hacienda bajo la dirección del ex primer ministro Boris Johnson, Sunak compartió un plan para convertir a Reino Unido en un centro global tecnológico, receptivo con las criptomonedas. 

El plan, anunciado en abril de este año, incluía el lanzamiento de una colección oficial de NFT que los críticos calificaron en ese momento como un “truco mal juzgado“, como recuerda The Block.

Sunak también dirigió esfuerzos para promover una cripto regulación con el impulso de la Ley de Mercados y Servicios Financieros y allanó el camino para la regularización del uso de monedas como un medio de pago reconocido en el país.

Los esfuerzos de Sunak para introducir una regulación para el sector se produjeron en medio de un prolongado período de confusión en torno a las normativas sobre criptomonedas en el Reino Unido, mientras las empresas esperaban los veredictos del regulador financiero sobre la concesión de licencias contra el lavado de dinero, añade ese medio.

Aunque la exministra había expresado compromiso con los planes de criptomonedas de Sunak, estos no vieron mucho avance durante la corta gestión de Truss. Como primer ministro, Sunak sin duda podría retomar esta propuesta para convertir a Reino Unido en un foco atractivo de activos digitales y Blockchain.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.