Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Microsoft, Avalanche y Polygon, la ronda organizada por el equipo de Space and Time contó con la participación de reputados miembros de la industria de riesgo, y logró una recaudación global de unos USD $20 millones para respaldar a la empresa.

***

  • Space and Time busca vincular bases de datos centralizadas con contratos inteligentes
  • Microsoft, Avalanche y Polygon participaron en la ronda de financiamiento
  • La empresa logró recaudar unos USD $20 millones

Space and Time, un proyecto que tiene como objetivo transformar bases de datos centralizadas en fuentes de información confiable a través del uso de contratos inteligentes, recaudó unos USD $20 millones en una ronda de financiamiento recientemente realizada, en la cual participaron miembros destacables provenientes tanto del sector tecnológico como del espacio de las monedas digitales.

Microsoft, Avalanche y Polygon entre los inversionistas

Así lo informó el medio Cointelegraph en un artículo recientemente publicado, donde más allá de la propuesta de Space and Time y del capital global recaudado, uno de los aspectos más destacados tiene que ver con el listado de participantes que financiaron a la compañía en la ronda de inversión.

Entre las entidades inversionistas destacan el fondo M12 de Microsoft, el cual funciona como el ala de capital de riesgo del gigante tecnológico, el cual ha venido teniendo una mayor participación en rondas para empresas dentro del sector Blockchain. También destacan entidades del ecosistema cripto como Avalanche y Polygon, dos de los proyectos más  reputados en el espacio de las monedas digitales.

Además de las organizaciones previamente mencionadas, también figuran entidades como Framework Ventures, HashKey, Foresight Ventures, SevenX Ventures, Stratos, Hash CIB, Coin DCX y otras tantas empresas del sector Web3 e inversionistas ángeles, todos interesados en la propuesta de Space and Time.

Sobre el éxito de la recaudación, el cofundador y CEO de Space and Time, Nate Holiday, manifestó su gratitud por el apoyo recibido y destacó especialmente la inversión proveniente por parte del equipo de Microsoft. Por su parte, la representante de M12, Michelle González, aseguró que tienen grandes expectativas sobre la empresa en cuestión, y esperan poder ver cómo los sistemas centralizados podrán vincularse con los contratos inteligentes.

El trabajo de Space and Time

En cuanto a Space and Time, el eje de su propuesta busca vincular a las bases de datos con las nuevas tecnologías, para que así puedan operar con los beneficios que supone Blockchain para distintos casos de uso. De acuerdo con Holiday, la intención es trabajar con sus socios para construir ecosistemas de información para apps y empresas descentralizadas.

Para hacer esto posible, Space and Time concretó una alianza con el equipo de Chainlink, empresa que está apoyando en el proceso para que desarrollen satisfactoriamente su propuesta.

Microsoft y Web3

Por el lado de Microsoft, el gigante tecnológico ha venido preparándose y estableciendo más nexos con el espacio Web3, por lo que ha estado acondicionándose para establecer un contacto más cercano con estas tecnologías.

A inicios de febrero de este año, reportes indicaban que Microsoft estaba preparando una estrategia centrada en Web3, para lo cual estaban en la búsqueda de un director en el área de Desarrollo de Negocios de Criptomonedas, el cual debía tener conocimientos sobre este espacio tecnológico ya que sentaría las bases para respaldar esta nueva área operativa.

Tengamos presente que en enero Microsoft dio un fuerte golpe sobre la mesa al anunciar la compra de Activision Blizzard, empresas muy reputadas dentro del espacio de los videojuegos que también tienen pensado explorar iniciativas dentro del espacio del metaverso. Aunque la compra está en proceso de concretarse, el acuerdo contempla el pago de unos USD $64.000 millones por las compañías antes mencionadas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.