Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Disney está buscando contratar a un abogado para tecnología futura como cripto, DeFi, Blockchain, NFT y metaverso
***

  • Disney busca contratar a un abogado experto en cripto y NFT
  • Espera que el abogado brinde asesoría a todos los productos de la nueva tecnología
  • Ya Disney ya ha estado trabajando en temas relacionados con el metaverso

The Walt Disney Company está absolutamente interesada en involucrarse con la nueva tecnología, relacionada con el mundo cripto, de la Web3 y del metaverso.  Ya comenzando el año, patentó ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos tecnología para parque temático del metaverso.  Luego, en febrero, buscó un gerente comercial experto en el tema de los tokens no fungibles, NFT. 

Ahora sigue en las contrataciones relacionadas con el área. Para garantizar esta en sintonía con las leyes en todos sus nuevos desarrollos, busca contratar a un abogado corporativo con experiencia para trabajar en transacciones que incorporen nuevas tecnologías, como tokens no fungibles (NFT), Blockchain, metaverso y finanzas descentralizadas (DeFi).

El Grupo de Transacciones Corporativas del Departamento Legal de The Walt Disney Company está buscando contratar a un “Asesor Principal: Transacciones Corporativas, Tecnologías Emergentes y NFT”, tal como se indica en el anuncio de trabajo publicado en LinkedIn ayer 25 de septiembre.

Responsabilidades del abogado

Según el aviso estas son las responsabilidades que tendrá el abogado, que trabajará a tiempo completo:

  • Proporcionará asesoramiento legal completo del ciclo de vida del producto y soporte para productos NFT globales, trabajando en estrecha colaboración con otros abogados de Disney y partes interesadas comerciales, incluidos Disney Media and Entertainment Distribution y Disney Parks, Experiences and Products. Garantice el cumplimiento de los productos NFT con las leyes y regulaciones estadounidenses e internacionales aplicables.
  • Ayudará a realizar la diligencia debida para NFT, Blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube, y negociar y redactar acuerdos complejos para esos proyectos.
  • Brindará asesoramiento legal diario a los equipos legales y comerciales de Disney sobre asuntos y problemas relacionados con NFT y criptomonedas, incluida la revisión de divulgaciones de marketing y publicidad y la evaluación de problemas de leyes de valores en relación con la promoción y venta de NFT.
  • Proporcionará liderazgo intelectual y dirección estratégica sobre productos que involucren moneda digital y tecnología Blockchain, al tiempo que brinda asesoramiento sobre cuestiones legales y reglamentarias relacionadas.
  • Asistirá en la conducción de reuniones multifuncionales de Disney sobre tecnologías emergentes, colaborando de manera efectiva con los equipos legales y de negocios internos (por ejemplo, equipos de Producto/Ingeniería/Tecnología, Estrategia Corporativa, Propiedad Intelectual, Antipiratería, Privacidad, Litigios, Políticas y Gestión de Riesgos).
  • Se asociará con equipos comerciales mientras planifican nuevos proyectos de tecnología emergente global, generalmente en una línea de tiempo acelerada y agresiva.

Cualidades que busca Disney

El abogado interesado en postular al cargo debe tener una licenciatura en Derecho en una universidad acreditada y tener licencia y admisión en el Colegio de Abogados de California. Asimismo, debe tener 5-8 años de experiencia mínima en la gestión y ejecución de transacciones corporativas complejas,  experiencia en una gran firma de abogados multinacional con una práctica corporativa reconocida internacionalmente, fuertes habilidades de comunicación y gestión de proyectos y otras características como organización, buena redacción y comunicación. Se valorará que tenga experiencia comprobada en el espacio de NFT, criptomonedas y Web 3, incluido el conocimiento de las consideraciones y problemas legales relacionados

Fuentes: LinkedIn de Disney, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.