Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Interpol emite una alerta roja contra el fundador de Terraform Labs, el surcoreano Do Kwon.

***

  • Do Kwon recibió alerta roja de Interpol
  • El fundador de Terra recibió la noticia de la alerta
  • Las autoridades de Corea del Sur solicitaron su captura ante la policía internacional.

Hace una semana, las autoridades de Corea del Sur habían presentado la solicitud de emitir una alerta roja a Do Kwon, el creador de Terraform Labs y principal responsable del ecosistema Terra, cuya moneda estable UST perdió paridad con el dólar en mayo y se desplomó afectando a miles de inversores en todo el mundo.

Pues hoy la noticia que despliegan varios medios en inglés, comenzando con Bloomberg, es que la solicitud fue aceptada por la Organización Internacional de Policía, Interpol, la cual ha emitido una “alerta roja” contra Do Kwon. Además, Kwon está siendo procesado por las autoridades y enfrenta orden de arresto en Corea del Sur por presuntamente violar la Ley del Mercado de Capitales.

Mensaje de texto

El informe de Bloomberg cita un mensaje de texto recibido de las autoridades de Corea del Sur, que confirma el hecho de que la Interpol está persiguiendo activamente a Do Kwon.

Una “alerta roja” de Interpol es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y rastrear a una persona en espera de extradición, entrega o acción legal similar. La acción convierte a Kwon efectivamente en un fugitivo buscado en 195 países.

La búsqueda del fundador de Terra y Luna se ha intensificado en las últimas semanas, y las autoridades de Corea del Sur intensificaron sus esfuerzos para arrestar a Do Kwon. Anteriormente se informó que Kwon residía en Singapur. Sin embargo, una declaración emitida por la policía de Singapur confirmó que Do Kwon no se encuentra en la ciudad-estado, lo que llevó a los funcionarios a intensificar sus esfuerzos para localizarlo.

Además, Kwon luego emitió múltiples aclaraciones a través de Twitter, descartando tales acusaciones y agregando que está dispuesto a cooperar con las autoridades judiciales. Sin embargo, Kwon no ha revelado su ubicación a las autoridades.  De hecho, en un tweet el 17 de septiembre dijo:

“A menos que seamos amigos, tengamos planes de encontrarnos o estemos involucrados en un juego Web3 basado en GPS, no tiene por qué saber mis coordenadas GPS”. 

Este es su último tweet, sobre la alerta roja de este 26 de septiembre aún no se ha pronunciado en redes sociales.

Esfuerzos en Corea del Sur

Las autoridades han movido cielo y tierra para atrapar al creador de Terra. Primero presentaron una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur para invalidar el pasaporte de Do Kwon, y luego presentaron otra solicitud a Interpol sobre la emisión de la alerta roja.

Además, las autoridades en julio allanaron las oficinas de exchanges locales que vendían la stablecoin y la casa del cofundador, Shin Hyun-seong, socio de Do Kwon.

 

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, EthereumWorld, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.