Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con ciertos datos, la red recibió el apoyo de un sector importante de mineros que solían respaldar a Ethereum antes de la llegada de The Merge. Otras redes también experimentaron aumentos destacables en sus tasas de hash.

***

  • Hash en Ethereum Classic llegó a unos 183 TH/s
  • Esto implica un aumento superior al 280% en las últimas 24 horas
  • Mineros de Ethereum migran a otras redes tras la llegada de The Merge

En medio de la emoción por la llegada de The Merge a Ethereum, una pregunta que muchos se hacen tiene que ver con qué pasara con todos esos mineros que antiguamente respaldaban a la red con sus dispositivos GPU. Pese a que hay varias opciones sobre la mesa, parece que ya un porcentaje importante tomó la decisión y optó por comenzar a minar Ethereum Classic.

Mineros migran a Ethereum Classic

Así lo revela un sondeo publicado el día de hoy, el cual refleja que la tasa de hash de la red de Ethereum Classic aumentó un 280% en las últimas 24 horas, por lo que pasó de unos 64 TH/s a unos 183 TH/s, según informa un reporte publicado por TheBlock.

Dado que el aumento se produjo en las últimas 24 horas y coincide con la activación de The Merge en la red de Ethereum, las métricas parecen reflejar la migración de una parte de los mineros a la red de Ethereum Classic, la cual ha venido experimentando un crecimiento en sus niveles de hash del 500%, esto tan solo en los últimos 30 días.

Tengamos presente que tras la llegada de The Merge, la minería tal y como la conocíamos dejó de operar en la red de Ethereum para cambiar a un sistema de consenso Proof-of-Stake. (PoS) Esto quiere decir que los interesados en procesar bloques ya no tendrán que operar dispositivos para generar poder de cómputo (hash), y en su lugar, solo deben disponer en garantía unos 32 ETH para optar por la posibilidad de ganar las recompensas alojadas en cada bloque que puedan procesar.

Las otras opciones sobre la mesa

Si bien la decisión más obvia para algunos mineros era minar Ethereum Classic, hay otras opciones sobre la mesa que pueden considerar quienes antiguamente respaldaban a la red de Ethereum.

Una de las que ha ganado mucha tracción es la versión de Ethereum denominada ETHPoW, un fork de la red original en el que el mecanismo de consenso continúa siendo Proof-of-Work (PoW). Al respecto, varios exchanges y plataformas indicaron que brindarán soporte tanto a la moneda digital como a la red resultante, por lo que se espera que varios proyectos comiencen a operar sobre dicho Blockchain.

Por otro lado está respaldar otras redes o destinar ese hash para otras iniciativas. De acuerdo con datos de 2Miners ya otras redes experimentaron un aumento similar al de Ethereum Classic, entre las cuales destacan Ergo y Ravencoin, cuyas tasas de hash aumentaron un 300% y 90% respectivamente.

En un reporte previo indicamos que un par de entidades con sede en Canadá están destinando sus dispositivos para iniciativas relacionadas con inteligencia artificial y computación en la nube, iniciativas muy interesantes que podrían tener buen desempeño si cuentan con una mayor tasa de hash.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.