Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que The Merge está prácticamente a la vuelta de la esquina, parece que la desaceleración de la inflación en EE.UU. impactó negativamente a Ethereum, camino por el que siguen Bitcoin y las principales altcoins este 14 de septiembre.

***

  • ETH sigue a la baja a horas de que tenga lugar The Merge
  • BTC ronda la barrera de los USD $20.000
  • Principales altcoins siguen a la baja tras desaceleración de la inflación en EE.UU.

A horas para la llegada de The Merge, ETH sigue a la baja

Estamos a 14 de septiembre faltando menos de 12 horas para la llegada de The Merge a la red de Ethereum, y justamente abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasado la evolución en el precio de ETH en las últimas 24 horas, la cual se cotiza al momento de edición en unos USD $1.597 por unidad y registra una caída del 1,6% a lo largo de la jornada.

Sin embargo, al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que ha habido cierta volatilidad en las últimas 24 horas, las cuales han llevado a la moneda digital a registrar mínimos cercanos a los USD $1.560 a las 8:00pm (hora Nueva York). Es a partir de ese punto cuando se recupera y se acerca a los USD $1.620 para después ir progresivamente a la baja hasta registrar los valores antes mencionados.

Evolución precio de Ethereum este 14 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 14 de septiembre

Menos de 12 horas para la llegada de The Merge

Por esta parte del mundo la llegada de The Merge tendrá lugar cerca de la media noche de este 14 de septiembre. A partir de ese punto cierra oficialmente la minería Proof-of-Work (PoW) para dar paso a un sistema de consenso basado en fondos en garantía conocido como Proof-of-Stake (PoS), donde los interesados ya no necesitan equipo especializado para ayudar a la red a procesar los bloques de transacciones.

La llegada de Proof-of-Stake traerá consigo cambios importantes para el funcionamiento de la red y su moneda digital, entre los que destaca una mayor escalabilidad para abordar los picos de congestión, más rapidez para dinamizar el flujo de transacciones y una disminución en el margen de comisión por las operaciones. También se verá reducida la cantidad de ETH que genera la red para remunerar a los validadores, a la par que siguen en pie las medidas deflacionarias implementadas en el EIP-1559 para la quema de fondos.

Los cambios en el funcionamiento de la red han llevado a muchos analistas a proyectar una buena evolución para la moneda digital en el futuro cercano, justamente porque el ETH se convierte en un activo de valor más atractivo para inversionistas por fuera del ecosistema de las criptomonedas, cosa que podría atraer mayores cantidades de capital en la medida en la que haya mayor adopción.

A la expectativa de la actualización, ya varios exchanges están preparando medidas para asumir la transición. Por ende, recomendamos revisar el siguiente texto para conocer más a detalle los planes de acción:

Bitcoin ronda los USD $20.000 este 14 de septiembre

Otra moneda que también va a la baja este 14 de septiembre es Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado que a esta hora se cotiza en unos USD $20.138 por unidad y registra una caída del 3,26% a lo largo de la jornada.

En el caso de Bitcoin, aunque no hay eventos cercanos como The Merge que puedan impactar favorablemente sobre la cotización de la principal moneda digital, lo que si es cierto es que estos últimos días han circulado informes que plantean muy buenas perspectivas para el futuro de la moneda digital. Entre estos destacan los planes de Fidelity para lanzar operaciones comerciales con BTC, cosa que aún la empresa no ha confirmado.

Principales altcoins van a la baja

Por último, a continuación revisamos en líneas generales el comportamiento de las principales altcoins este 14 de septiembre, las cuales la mayoría aún siguen a la baja tras la publicación del informe que refleja la desaceleración de los niveles inflacionarios en EE.UU..

  • La principal perdedora del día es Terra Classic (LUNC), la cual pierde un 19,9% en las últimas 24 horas tras haber tenido una muy buena racha la semana pasada.
  • Entre las principales ganadoras del día destacan Ravencoin (RVN) y Celsius (CEL), las cuales van al alza con 19,5% y 17,9% aproximadamente.
  • Principales altcoins caen este 14 de septiembre con pérdidas comprendidas entre un 2% y 5%.

Las noticias más destacables este 7 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.