Por Hannah Pérez  

Google Cloud se une al grupo de 18 validadores de Ronin Network, la cadena lateral de Ethereum donde corre el juego Axie Infinity. 

***

  • Google Cloud es validador de Ronin, red de Axie Infinity.
  • División de la nube de Google ayudará a brindar mayor seguridad.
  • Ronin ahora tiene 18 validadores, y espera subir a 21.
  • Agentes de EEUU recuperaron USD $30 millones del hackeo. 

Ronin Network, la cadena lateral de Ethereum diseñada para juegos NFT, acaba de asegurarse a un gigante tecnológico como uno de los colaboradores para ayudarla en su misión de descentralización.

Sky Mavis, la empresa Web3 detrás del popular juego Blockchain, Axie Infinity, anunció este viernes una nueva asociación con Google Cloud que convertirá a la división de computación en la nube de la gigante tecnológica en un validador de Ronin.

Como parte del acuerdo, Google Cloud ahora será un validador empresarial independiente para Ronin en un grupo de nodos que incluye a Animoca Brands, DappRadar y Nansen. La empresa asumirá la función de monitorear los tiempos de actividad del validador y contribuirá a la seguridad colectiva de la red, según se indicó en un comunicado

Google Cloud gestionará un validador de la red Ronin para reforzar la seguridad de Ronin y avanzar en nuestra visión de construir un universo de juegos con experiencias interrelacionadas, inmersivas y gratificantes.

Google Cloud es el validador número 18

Aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados, Aleksander Larsen, cofundador y director de operaciones de Sky Mavis, señaló que Google Cloudha sido nuestro proveedor estratégico en la nube desde 2020. La incorporación de la empresa como nuevo validador consolida la relación de dos años. La firma de soluciones en la nube Searce ayudará en la colaboración.

Sky Mavis es un sólido ejemplo de cómo la nube puede permitir que las tecnologías de cadena de bloques brinden innovación y creación de valor para las personas”, agregó por su parte Ruma Balasubramanian, Directora General de Google Cloud para el Sudeste Asiático, quien además adelantó:

 También estamos entusiasmados con las posibilidades que podrían surgir de esta última colaboración, ya sean experiencias entretenidas para los usuarios o nuevos modelos comerciales en la distribución de juegos.

La incorporación de Google Cloud eleva el número de validadores de Ronin a un total de 18 entidades. Desde el hackeo masivo de más de USD $600 millones en marzo, Sky Mavis ha estado trabajando para aumentar sus medidas de seguridad y así evitar otro incidente a la red en la que corre el popular videojuego NFT, Axie Infinity.

En ese momento, cinco de los nueve validadores de Ronin fueron comprometidos usando claves privadas pirateadas, lo que dio lugar al ataque de alto perfil. A mediados de agosto, el equipo anunció que había elevado a 17 su número de validadores, incluyendo a las empresas Efficient Frontier, Community Gaming y Nansen como las nuevas responsables para validar transacciones y brindar seguridad a la red. Los creadores adelantaron que esperan aumentar esta cifra a un total de 21 validadores.

USD $30 millones del hackeo a Ronin recuperados

La noticia sobre el nuevo participante se produce un día después de que la firma de criptoanálisis Chainalysis anunciara que había colaborado con el gobierno de EE. UU. para recuperar alrededor de USD $ 30 millones robados en el hackeo a Ronin a inicios de año. Los agentes federales pudieron incautar los fondos que previamente habían sido enviados a intercambios centralizados.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. había identificado en abril al grupo de piratas informáticos norcoreanos, Lazarus, como los responsables de la explotación a la red de Axie Infinity. La mayor parte de los fondos se lavaron mediante el mezclador Tornado Cash, ahora sancionado, y solo un 10% de los USD $600 millones en criptomonedas robadas se han recuperado.

“Es la primera vez que se incauta una criptomoneda robada por un grupo de piratas informáticos norcoreanos, y estamos seguros de que no será la última“, comentó Erin Plante, directora sénior de investigaciones de Chainalysis, en una entrada de blog del jueves que informó sobre la incautación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Axie Infinity editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.