Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

SEBA Bank de Suiza lanza servicios de staking de Ethereum para clientes institucionales a pocos días de la actualización The Merge.

***

  • El banco suizo SEBA lanza servicio de staking de Ethereum
  • Es exclusivamente para clientes institucionales
  • El staking de Ethereum y el número de validadores también han alcanzado máximos históricos.

El SEBA Bank, una institución de Suiza que el año pasado recibió la primera autorización para ser custodio institucional de inversiones en criptomonedas por parte de los reguladores, ahora ha lanzado un servicio de staking de Ethereum para clientes institucionales.  Esto, además, ocurre justamente cuando es inminente la actualización The Merge de Ethereum, que llevará la red de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación.

El banco publicó un comunicado de prensa hoy diciendo que atiende la demanda de instituciones que muestran interés en servicios como staking y Finanzas Descentralizadas, DeFi.

La plataforma de gestión de staking del banco permite a los clientes hacer staking en una variedad de protocolos, incluidos Ethereum, Polkadot y Tezos. Planea agregar soporte para protocolos adicionales en el futuro.

Hablando sobre estos servicios que llegan justo cuando está por lanzarse The Merge, el Jefe de Tecnología y Soluciones para Clientes de SEBA Bank, Mathias Schütz, dijo:

“The Merge de Ethereum es un hito anticipado y significativo para la segunda criptomoneda más grande del mundo, que ofrece mejoras para sus usuarios en las áreas de seguridad, escalabilidad y sostenibilidad. El lanzamiento de nuestros servicios de participación en Ethereum permitirá a los inversores institucionales desempeñar un papel clave para asegurar el futuro de la red, a través de una contraparte confiable, segura y totalmente regulada”.

El SEBA Bank es un criptobanco regulado y ofrece una amplia variedad de soluciones, incluidos servicios comerciales y de crédito. Con el staking en Ethereum, espera atraer clientes institucionales que deseen ayudar a asegurar la red.

Máximos históricos

Asimismo, el medio Ethereum World  cuenta que justo en estos momentos de inminente actualización de Ethereum, la cantidad de validadores y ETH en staking ha alcanzado máximos históricos. Los validadores activos diarios ahora superan los 421.000, mientras que la cantidad de ETH en staking es de casi 13,5 millones. Esto puede verse en los gráficos de BeaConcha.

 

Fuentes: Nota de SEBA Bank, EthereumWorldNews, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.