Por Hannah Pérez  

LG Electronics lanzó un nuevo mercado NFT, disponible en sus televisores inteligentes. Permite comprar, vender y exhibir NFT desde la TV.

***

  • LG lanzó un mercado NFT junto a Hedera.
  • Propietarios de televisores LG podrán intercambiar y mostrar NFT.
  • Se conectará con la billetera Wallypto de LG.

Los tokens no fungibles (NFT) están llegando a las nuevas gamas de televisores inteligentes. Poco después de que Samsung anunciara la integración de NFT en sus televisores, otra empresa de electrónica de consumo está haciendo lo mismo.

LG Electronics, la gigante electrónica con sede en Corea del Sur, presentó el domingo su nuevo mercado de NFT llamado LG Art Lab, que permitirá a los usuarios comprar, vender y exhibir coleccionables digitales desde los televisores de la marca. 

Los propietarios de equipos Smart TV de la marca LG con la versión del software más reciente podrán tener acceso a las nuevas funcionalidades. Específicamente, la plataforma de NFT se podrá descargar desde la pantalla de inicio en los televisores con la versión de software webOS 5.0 o posterior, según reseñó The Verge. Por el momento está disponible únicamente en EE. UU.

La plataforma está construida sobre la cadena de bloques Hedera y lo usuarios podrán conectar sus billeteras Wallypto, lanzada recientemente por LG. De acuerdo con The Block, el nuevo espacio incluye una función que ofrece perfiles de artistas y vistas previas de su próximo trabajo, así como una cuenta regresiva para los próximos lanzamientos de NFT. 

LG trae los NFT a la TV junto a Hedera

El anuncio se produce unos meses después de que Samsung incorporara una función similar de NFT a tres de sus modelos de televisores inteligentes; a saber: MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle. Desde inicios de año, los dueños de dichos equipos pueden descubrir, comprar e intercambiar NFT directamente desde sus televisores.

LG había presentado recientemente su billetera digital móvil de activos digitales, Wallypto, aún en fase beta. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que el movimiento es una forma de expandir su horizonte al “combinar la tecnología Blockchain con negocios emblemáticos existentes, como electrodomésticos y campos eléctricos”. 

La criptobilletera de LG también está impulsada por Hedera, una cadena de bloques poco conocida que utiliza una tecnología alternativa llamada hashgraph. La elección del proyecto para la nueva gama de productos de LG puede resultar curiosa, sin embargo ambas han tenido lazos desde 2020, cuando LG se unió al Consejo de Gobierno de Hedera, como recuerda CoinDesk

Christian Hasker, CMO de Sworlds Labs, el equipo detrás de Hedera, dijo que el mercado de LG está ayudando a la transición de los NFT “más allá de ser coleccionables basados ​​en computadora y convertirse en obras de arte exhibidas como cualquier otra obra de arte dentro de la casa de su propietario”, según citaron varios medios.

Se espera que LG Art Lab ponga en marcha sus primeros lanzamientos de NFT este mes, con un conjunto de piezas de aspecto metálico del escultor Barry X Ball, como recoge The Verge. Según ese informe, LG dice que seguirá agregando NFT de artistas “mensualmente” y que los usuarios podrán ver cualquier NFT que compren desde la aplicación. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.