Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según informes, el Banco Central de Rusia si va a legalizar las criptomonedas para pagos transfronterizos.

***

  • Banco de Rusia espera legalizar las cripto para pagos transfronterizos
  • Esto será posible tras un acuerdo con el Ministerio de Finanzas
  • Informes revelan el cambio de opinión del banco

El Banco Central de Rusia siempre ha tenido una fuerte oposición a las criptomonedas. De hecho, en enero de este año pidió la prohibición total de las mismas. Ahora el enfoque parece completamente distinto.

Según informes de la agencia rusa Tass y del medio Cointelegraph, el Banco de Rusia junto al Ministerio de Finanzas han repensado su enfoque cripto y acordaron permitir pagos transfronterizos en criptomonedas debido a cambios geopolíticos.

El viceministro de Finanzas, Aleksey Moiseev, indicó que tanto el Ministerio de Finanzas como el Banco Central coincidieron que en las condiciones actualeses imposible prescindir de los acuerdos transfronterizos en criptomonedas“.

“En cuanto a la regulación del mercado de criptomonedas, la diferencia de enfoques se ha mantenido. Pero puedo decir que el Banco Central también ha repensado el enfoque, teniendo en cuenta que la situación ha cambiado… La infraestructura que planeamos crear es demasiado rígida para el uso de criptomonedas en transacciones transfronterizas, que, por supuesto, primero debemos legalizar de alguna manera. Por un lado, dar a las personas la oportunidad de hacerlo, por el otro. por otro lado, ponerlo bajo control para que no haya blanqueo, pago de medicamentos, etcétera”, dijo Moiseev, y señaló que aún se debe introducir el marco regulatorio.

Billeteras rusas

Al mismo tiempo, la esencia de la propuesta del Ministerio de Finanzas es que las personas tengan billeteras cripto similares a las que ahora se abren en Internet, agregó Moiseev.

“Ahora las personas abren billeteras criptográficas fuera de la Federación Rusa. Es necesario que esto se pueda hacer en Rusia, que lo hagan entidades supervisadas por el Banco Central, que deben cumplir con los requisitos de la legislación Anti-Lavado de Dinero, y en primer lugar, por supuesto, Conozca a su Cliente”, explicó el viceministro.

Moiseev destacó la importancia de habilitar los servicios cripto locales en Rusia y señaló que muchos rusos confían en plataformas extranjeras para abrir una billetera cripto.

Según Moiseev, el banco central ha reconsiderado su enfoque para regular la industria, “dado que la situación ha cambiado”. Agregó que la infraestructura planificada es “demasiado rígida” para el uso de criptomonedas en acuerdos transfronterizos. “Que ciertamente debemos legalizar de alguna manera”, concluyó.

Fuentes: Tass, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.