Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos, emite nuevas normas de promoción y publicidad de cripto para proteger mejor a los inversores.

***

  • Dubái emite normas para la promoción cripto
  • Dice que quiere más claridad y transparencia por parte de difusores
  • Busca proteger más a los inversores de criptomonedas.

Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos bien conocida por su suntuosa arquitectura y lujoso comercio, ha estado trabajando todo este año en regulaciones cripto, con el fin de atraer a comerciantes e inversionistas en el área.

En marzo el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mandatario del emirato de Dubái, anunció la puesta en marca de una ley de activos virtuales: “El futuro es de quien lo diseñe. Hoy, a través de la ley de activos virtuales, buscamos participar en el diseño de este nuevo sector global en rápido crecimiento. Nuestro paso es un salto hacia el futuro orientado a desarrollar este sector y proteger a todos los inversionistas en él.. Y el futuro es más hermoso.. completo.. y mejor, si Dios quiere”.

La legislación creó una entidad supervisora de cripto, además comenzaron una serie de licencias a los exchanges. Y no solo eso: hace poco también Dubái anunció sus planes con el metaverso.

Ahora, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA), el regulador cripto dedicado de la ciudad, anunció nuevas pautas regulatorias sobre marketing, publicidad y promociones de activos virtuales el 25 de agosto, Según informe de Cointelegraph.

En las reglas, VARA se refirió a todas las formas de divulgación, comunicaciones y publicidad, difusión de información, creación de conciencia, participación del cliente, solicitud de inversionistas y otros.

Las pautas cubren todas las comunicaciones relacionadas con los activos virtuales y las entidades que publican información en los sitios web de los medios con base en Dubái, las plataformas de búsqueda y los canales de publicación en línea y fuera de línea que se dirigen a los clientes dentro del mercado de Dubái.

Reglas claras

Según informa Cointelegraph, las reglas también requieren que todos los proveedores locales de servicios de activos virtuales (VASP), incluidas las plataformas de publicidad, garanticen la precisión de los hechos y demuestren abiertamente cualquier intención promocional para evitar engañar a los clientes potenciales.

Asimismo, VARA señaló que las nuevas pautas se relacionan con la licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) enfocada en criptode Dubái. Al respecto, dijo:

“Estas regulaciones abordan específicamente las actividades de marketing y comunicaciones, antes de poner en funcionamiento a los licenciatarios de MVP para que cualquier difusión de información en el mercado masivo y la solicitud del consumidor estén diseñadas para salvaguardar los intereses de la comunidad”.

Fuentes: Cointelegraph, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.