Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los participantes de una encuesta realizada por Finbold, ambas monedas podrían aumentar de acá a finales de septiembre, aunque hay más expectativas con relación a Ethereum por la actualización que vendrá a mediados de dicho mes.

***

  • Encuestados proyecta un BTC cerca de los USD $30.000 para finales de septiembre
  • Acá la perspectiva es tímida, y considera condiciones macroeconómicas
  • En cuanto a ETH, la expectativa supera los USD $2.000 por unidad
  • El sentimiento es positivo por las expectativas para The Merge

Muchos en el mercado se preguntan cuándo llegará el final del tan nombrado invierno cripto, y aunque no parece haber respuesta para ello, las perspectivas parecen estar puestas para el próximo mes de septiembre, ya que la opinión popular apunta a que al menos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) verán un ligero repunte en sus precios.

Así lo revela un par de encuestas recientemente realizadas y publicadas por el equipo de Finboild, en las que la comunidad indicó que los precios de BTC y ETH podrían sobreponerse a la baja vista estas últimas semanas y retomar barreras importantes para finales del próximo mes de septiembre.

Bitcoin rondaría los USD $30.000 por unidad

Comencemos por el caso de Bitcoin, principal moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $21.526 por unidad, la cual los encuestados estiman podrá llegar cerca de los USD $30.000 para finales del mes que viene.

Concretamente, las estimaciones arrojan un valor promedio de unos USD $29.340 para los próximos 30 días, cosa que refleja perspectivas positivas entre los participantes con respecto a la moneda digital, aunque no tan optimistas como para proyectar cifras más altas tomando en cuenta la continuidad del invierno cripto.

Ver a Bitcoin cerca de los USD $30.000 implicaría un aumento de al menos un 36,7% con respecto a los valores actuales, medida que puede no estar muy alejada de lo ya visto ya que la moneda digital logró cotizarse por breves instantes sobre los USD $25.000 por unidad el pasado 14 de agosto. Sin embargo, el contexto actual podría no ser muy alentador para las criptomonedas en general, en especial a razón de la incertidumbre regulatoria y las condiciones macroeconómicas que sacuden a los principales mercados.

Tengamos presente que algunos de los anuncios que están haciendo sentir su peso con fuerza sobre la principal moneda digital son los realizados por la Reserva Federal de EE.UU. (FED), la cual aún trata de lidiar con los niveles inflacionarios que sacuden a la nación, por lo que ha venido decretando aumentos a las tasas de interés para regular la economía local.

Ethereum sobre los USD $2.000

Por otra parte tenemos a Ethereum, segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $1.651 por unidad. Para los participantes de la encuesta, el precio de cada ETH podría llegar a superar los USD $2.000 a finales del próximo mes de septiembre.

Para el caso de Ethereum, el promedio general de los votantes arroja un valor estimado en unos USD $2.102 por unidad, cifra que representaría un aumento del 29,7% con respecto a los valores vistos al momento de edición. Acá las perspectivas parecen estar más favorables que en el caso de Bitcoin, ya que estas estimaciones estarían sustentadas en la próxima gran actualización que vendrá para la red de la moneda digital.

Para muchos analistas e inversionistas de la moneda digital, la llegada de la actualización conocida como “The Merge” traerá cambios importantes para el funcionamiento de la moneda digital y su red, partiendo principalmente del hecho de que el algoritmo de consenso será Proof-of-Stake (PoS), sistema que desplazará al previamente utilizado Proof-of-Work (PoW) y supone una reducción importante en el consumo eléctrico, acompañado de una mayor escalabilidad y menores costos por concepto de las transacciones.

Tal y como lo indicaba el inversionista Raoul Pal, The Merge representa un cambio en el modelo operativo para la red, el cual llevaría a la moneda digital a convertirse en un activo de inversión mucho más atractivo y más escaso. Sin participación minera, ahora los validadores de bloques no se verán en la necesidad de vender los ETH ganados / producidos, cosa que acorta notablemente la oferta en los exchanges y crea un mayor interés por el staking en la red, lo cual también acortaría la liquidez disponible para financiar proyectos DeFi / CeFi basados en Ethereum.

Pero aunque la lectura es positiva desde esta perspectiva, otros también sugieren que un cambio en el modelo de gobernanza también traería problemas para la red. Uno de estos tiene que ver con la posible censura, cosa que ya se ha visto tras lo ocurrido con Tornado Cash y la reacción por parte de exchanges y reputados servicios dentro del ecosistema para bloquear transacciones. Por otro lado estarían los posibles desacuerdos con respecto al curso de Ethereum, lo que desencadenaría futuros hard forks similares a lo que pasa con ETHPoW y la intención de mantener una versión de la red bajo la minería PoW.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.