Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las cifras de mercado parecen indicar que ETHW no está gozando del apoyo esperado entre entusiastas e inversionistas. Mientras tanto, ETH se mantiene sobre los USD $1.800 a pocas semanas de que llegue la esperada actualización para la red.

***

  • ETHW no ha tenido los resultados esperados
  • Desde el pasado 8 de agosto a la fecha ya perdió el 62% de su cotización
  • El token se comercializa en Poloniex, y solo se podrá extraer cuando ocurra el hard fork
  • ETH sigue firme y se mantiene sobre los USD $1.800

Frente a las expectativas existentes en torno a la llegada de The Merge para Ethereum y los planes sobre un posible hard fork para mantener una versión de la red que continúe funcionando con la minería tradicional, varios exchanges se apuraron en anunciar soporte para la nueva criptomoneda resultante, sobre la cual ya se están haciendo operaciones comerciales aunque el activo propiamente aún no existe.

Este parece ser el caso de exchanges como Poloniex, plataforma internacional para el comercio de criptomonedas propiedad de Justin Sun (principal figura tras el ecosistema de TRON), la cual el pasado 8 de agosto comenzó a comercializar el token ETHW ante la expectativa presente entre muchos participantes del mercado. Sin embargo, parece que el entusiasmo no se ha hecho sentir en su cotización, ya que desde su salida al momento de edición ha perdido alrededor de un 62% de su valor.

ETHW no parece gozar del éxito esperado

Así lo reflejan los datos publicados por CoinMarketCap, el cual detalla que a esta hora cada unidad de ETHW se cotiza a unos USD $55,16, cifra que refleja una caída del 7,7% en las últimas 24 horas.

Es importante destacar que dicho token comenzó a comercializarse a través de Poloniex el pasado 8 de agosto, para el momento de su salida abrió con unos USD $120 por unidad. Pero tras alcanzar un pico cercano a los USD $140, a partir de ese punto comenzó su caída en los días venideros, hasta llegar a los valores antes mencionados.

Entre otros datos interesantes tenemos que, el token ETHW capitaliza un volumen de operaciones comerciales diarias cercano a los USD $4,6 millones en las últimas 24 horas, el cual aumentó un 14,3% a lo largo de la jornada reflejando un gran interés de venta asociado a la misma caída que ha venido registrando.

ETH se mantiene fuerte

Las cifras antes citadas contrastan fuertemente con la evolución vista en el precio de Ethereum (ETH), la cual a esta hora está en unos USD $1.869 por unidad, aumentando un 1,7% en comparación a lo reflejado el día de ayer.

Mientras ETHW venía a la baja, el pasado domingo ETH logró un hito al situarse sobre los USD $2.000 por unidad. A pesar de que no logra mantener dicho nivel, analistas y entusiastas se mantienen expectantes sobre la evolución del precio de la moneda digital ante la llegada de The Merge, la esperada actualización que traerá cambios importantes para el funcionamiento de la red y la criptomoneda.

Otro exchange que habilitó contratos para futuros de ETHW fue BitMEX, el cual hizo las advertencias correspondientes a todos los interesados e indicó que era un producto meramente especulativo, el cual dependería propiamente de si en efecto tiene lugar un hard fork a la red de Ethereum.

Sobre el diferencial en los precios, un analista de BitMEX indicó que era poco probable que ETHW se acerque al valor de mercado de ETH, pero a pesar de ello expresó optimismo por el hecho de que el token ofrezca oportunidades comerciales para los comerciantes.

ETHW vs Ethereum Classic

Por último, toda esta situación asociada a ETHW y a un posible hard fork ha hecho que muchos en el ecosistema se pregunten si esto no será más o menos similar a lo que ocurrió con Ethereum cuando nació Ethereum Classic, versión de la red que optó por mantenerse íntegra pese a lo ocurrido con The DAO en el pasado.

Aunque para muchos la opción natural sería que los mineros y la comunidad interesada en un Ethereum con Proof-of-Work migren hacia Ethereum Classic, el equipo detrás de ETHPoW destacó que esto no sería posible, puesto que hay muchos que no se sienten afines con el proyecto y que la red no sería capaz de soportar todo el hash que aportaría la comunidad minera.

Por ende, la idea del nacimiento de ETHPoW y ETHW parece inminente para quienes respaldan esta alternativa. Sin embargo, todavía queda por ver que ocurrirá a mediados de septiembre, momento para el cual se estima que podría venir a lugar The Merge en la red principal de Ethereum.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.