Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa matriz de Google ha estado aumentando su inversión en el espacio cripto y es la mayor compañía pública estadounidense en los últimos meses.
***

  • Alphabet es la número 1 de 100 empresas públicas de EE.UU. en invertir en espacio cripto
  • La matriz de Google invirtió más de USD $1.500 millones en cuatro empresas de Blockchain
  • Le siguen BlackRock y Morgan Stanley

En febrero de este año el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, admitió la compañía estaba interesada en moverse hacia el espacio Blockchain y cripto y que estaba analizando cómo hacerlo. “Cada vez que hay innovación lo encuentro emocionante”, dijo en ese momento. “Creo que es algo que queremos apoyar lo mejor que podamos”.

Pues sus palabras se hicieron realidad.  Recientemente, Blockdata publicó un informe de investigación que proporciona información sobre cómo las 100 principales empresas que cotizan en bolsa de los EE. UU. están invirtiendo en el espacio Blockchain/cripto.  Allí Alphabet aparece destacada como la mayor inversora en cantidad de dinero.

Informe de Blockdata

El informe (titulado: “Las 100 principales empresas públicas que invierten en Blockchain y compañías cripto”) fue creado por Blockdata, que es una subsidiaria de CB Information Services.

Blockdata menciona en su blog que su propósito era revisar la “actividad de inversión en Blockchainde las mismas empresas que Blockdata analizó en un informe de investigación publicado en septiembre de 2021 para “comprender qué ha cambiado, qué áreas dentro de blockchain son las más importantes, y qué nuevos participantes están invirtiendo ahora”.

El enfoque de Blockdata estaba en “las inversiones en Blockchain que estas principales corporaciones realizaron desde septiembre de 2021 hasta mediados de junio de 2022″.

La publicación de blog de Blockdata destaca cuáles fueron las compañías que invirtieron en más cantidad de empresas del sector:

“Cuarenta corporaciones invirtieron en empresas en el espacio Blockchain/crypto durante este tiempo. Samsung es el más activo, habiendo invertido en 13 empresas. UOB fue la siguiente con 7 inversiones, seguida de Citigroup con 6 inversiones y Goldman Sachs con 5. En la mayoría de los casos, no podemos determinar cuánto dinero han invertido estas corporaciones, ya que participan en rondas de financiación con múltiples o muchos otros inversores. Como representación de esto, podemos ver los montos totales de financiación de las rondas en las que participaron”.

Mayores montos

Asimismo, reseñó cuáles fueron los montos mayores de inversión:

“Según esto, los inversores activos en las mayores rondas de financiación son Alphabet (USD $1.506 millones en 4 rondas), Blackrock (USD $1.171 millones en 3 rondas), Morgan Stanley (USD $1.110 millones en 2 rondas), Samsung (USD $979 millones en 13 rondas ), Goldman Sachs (USD $698 millones en 5 rondas),  BNY Mellon (USD $690 millones en 3 rondas) y PayPal (USD $650 millones en 4 rondas). Las 40 empresas invirtieron aproximadamente USD  $6 mil millones en nuevas empresas de Blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022″.

El informe de investigación que publicaron en septiembre de 2021 mencionó que la empresa matriz de Google, Alphabet, había invertido USD $ 601,4 millones en 17 empresas de Blockchain, incluidas Blockchain.com, Dapper Labs, Ripple.

Por el contrario, el informe de agosto de 2022 menciona que, entre septiembre de 2021 y junio de 2022, Alphabet invirtió más de USD $1500 millones en solo cuatro empresas Blockchain (Fireblocks, Dapper Labs, Voltage y Digital Currency Group).

Puede ver el gráfico aquí:

Gráfico de Blockdata

Fuentes: Blockdata blog, Blogdata informe, CryptoGlobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.