Por Hannah Pérez  

El intercambio se prepara para la llegada de The Merge a Ethereum. Advirtió que podrían haber retrasos e interrupciones durante el evento. 

***

  • Coinbase se prepara para The Merge. 
  • Se pausarán retiros y depósitos con ETH durante la actualización.
  • El evento más esperado del criptoespacio está programado para septiembre.

El intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, Coinbase, se está preparando para la muy esperada llegada de la actualización de Ethereum, “The Merge“.

En una entrada de blog de este martes, la empresa informó a sus usuarios que la plataforma pausará brevemente los nuevos depósitos y retiros de tokens Ethereum (ETH) y ERC-20 como medida de precaución durante el día del evento. Coinbase dijo que la medida le permitirá augurarse de que sus sistemas reflejen con éxito la transición.

En Coinbase, vemos este evento como un paso importante hacia la adopción de escala de la criptoeconomía y lo apoyaremos de diversas maneras que se alinean con nuestra misión de aumentar la libertad económica en el mundo.

El anuncio se produce ante las expectativas de uno de los eventos más esperados del criptoespacio este 2022. Ethereum está trabajando para abandonar su actual mecanismo de prueba de trabajo (PoW) y cambiarlo por uno de prueba de participación (PoS) mediante una bifurcación dura. La actualización, llamada The Merge, está programada tentativamente para el 15 de septiembre.

 

A la espera de “The Merge” de Ethereum 

Coinbase indicó a sus clientes que no se requerirá ninguna acción de su parte para actualizar y aseguró que los activos se encontrarán protegidos durante el período. Se espera que los servicios comerciales de tokens Ethereum no se vean afectados. El exchange estará actualizando a sus usuarios sobre la reanudación de depósitos y retiros a través de su página web del y cuenta oficial de Twitter.

La empresa agregó que, suponiendo que The Merge, o la fusión, se produjera con éxito, era poco probable que los usuarios de Coinbase Wallet se vieran afectados por la operación, ya que la billetera está bajo custodia. Los clientes de Coinbase Commerce, por otro lado, no podrán procesar temporalmente nuevos pagos.

Después de la fusión, los clientes de Coinbase también encontrarán su saldo ETH apostado (staked) en su billetera ETH en lugar de debajo del ticket ETH2. Los saldos de ETH apostados y no apostados seguirán estando segregados. 

Coinbase permite a sus usuarios colocar sus fondos en ETH en un programa de staking a través de los validadores de la compañía, que actualmente poseen el 14,7% de todo el Ether apostado, según Dune Analytics. El intercambio aclaró que los fondos en ETH apostados no estarán disponible para retirarse hasta principios de 2023, cuando se complete la actualización Shanghai.

La fusión de Ethereum pondrá un punto final a dos años de trabajo para los desarrolladores, que han estado haciendo esfuerzos para cambiar la red hacia PoS. Se prevé que la actualización reduzca en gran medida el consumo de energía de Ethereum y reduzca la tasa de emisión de tokens de ETH en un 90%.

A pesar de que ha experimentado algunos retrasos en el pasado, todos los informes parecen indicar que la transición tendrá lugar el mes que viene. El precio de ETH se disparó la semana pasada sobre la marca de los USD $2.000 después de completar con éxito el último ensayo general de la fusión en la red de prueba (testnet) Goerli. Algunos analistas ya han anticipado que la llegada de The Merge podría impulsar la demanda de Ethereum elevando aún más su precio, así como potencialmente el del resto de las criptomonedas del mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.