Por Hannah Pérez  

Después de lanzar el producto de compra y venta de Bitcoin en Brasil, Mercado Libre está listo para llevar la opción a más usuarios de toda la región. 

***

  • Mercado Libre expandirá su servicio de comercio cripto.
  • Usuarios en Brasil ya pueden comprar y vender BTC desde la app.
  • No se indicó un cronograma de expansión.

La gigante de comercio electrónico de Latinoamérica, Mercado Libre, está trabajando para expandir su servicio de compra y venta de criptomonedas por toda la región.

Después de poner en marcha el servicio de criptocomercio en Brasil el año pasado, la empresa está lista para llevar las criptomonedas a sus más de 38 millones de usuarios activos en América Latina. Así lo adelantó Osvaldo Gimenez, director ejecutivo de Mercado Pago, la división de pagos de la compañía, en una entrevista para el periódico El País.

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta”, destacó el CEO.

Mercado Libre expande su servicio de criptomonedas

Mercado Libre se integró con la infraestructura de la firma Blockchain de servicios financieros, Paxos, en diciembre del año pasado para permitir a los clientes de Mercado Pago en Brasil negociar con activos digitales directamente desde la aplicación. El servicio permite comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether y la stablecoin USDP, vinculada al dólar estadounidense.

El lanzamiento de la función de comercio de criptomonedas en ese país ha resultado exitoso. A tan solo dos meses de su puesta en marcha, el servicio superó el millón de usuarios brasileros. Ese éxito ha motivado los planes de expansión del producto, que, a parecer de Gimenez, podría beneficiar a los latinoamericanos que buscan formas de diversificar sus carteras.

Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios. En un momento en que el dólar se ha ido apreciando, las inversiones que los usuarios tienen con nosotros son pequeñas y para nosotros es una forma más de diversificar su cartera.

El director no brindó detalles sobre el cronograma de expansión, ni adelantó cuáles serán los primeros países que verán el despliegue del producto. En cambio, Gimenez habló sobre los planes más amplios de crecimiento de Mercado Libre en la región.

Lanzada en 2003, Mercado Libre ha crecido de ser una empresa de e-commerce a una plataforma de pagos y servicios financieros digitales que ofrece créditos y préstamos. Con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, la firma ingresó al espacio de criptomonedas el año pasado. Ahora espera ampliar sus productos en este y otros sectores, incluido el mercado de remesas.

Esfuerzos en el criptoespacio

El movimiento se produce en medio de una prolongada agitación en el mercado de criptomonedas, así como en un contexto macroeconómico más complejo de inflación. Gimenez expresó al respecto su confianza en que estas tendencias, sumada a factores como las dificultades de acceso a cuentas bancarias en los países de América Latina, facilitarán la expansión de los nuevos productos financieros.

En América Latina la mitad de las transacciones de comercio minorista se pagan en efectivo y casi la mitad de la población[…] o no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo. Creo que ese es el contexto más importante de la región y lo que nos va a facilitar el crecimiento. Más allá de eso, país por país hay niveles de inflación o tasas de interés un poco más altas que tienen un impacto en menor escala. Yo pienso que esas dos tendencias macro son las que más impacto tienen”, comentó.

En los últimos tiempos, Mercado Libre ha realizado varios esfuerzos para adentrarse en el criptoespacio. Antes de lanzar su servicio de criptocomercio, la empresa había inaugurado una sección de compra y venta de inmuebles con criptomonedas en Argentina. También se informó que había realizado una compra de Bitcoin por USD $7,8 millones como parte de una estrategia de tesorería.

Más recientemente, a inicios de este año, la empresa anunció una inversión en 2TM, el holding de la bolsa de criptomonedas más grande de Brasil, Mercado Bitcoin, y en su socia de criptomonedas, Paxos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.