Por Hannah Pérez  

Un tribunal de EE. UU. anunció el cronograma oficial para el juicio de Musk vs. Twitter. El multimillonario presentó una contrademanda, pero se desconocen los detalles.

***

  • Musk contrademandó a Twitter por la compra fallida.
  • Se desconocen los detalles de la presentación legal.
  • El juicio Musk vs. Twitter tendrá lugar del 17 al 21 de octubre.

El multimillonario Elon Musk ha presentado una contrademanda a Twitter por la adquisición fallida de la empresa de redes sociales. Mientras tanto, ya se ha anunciado la fecha oficial para el inicio del juicio de Musk contra la plataforma.

Según los informes, el equipo legal de Musk presentó el viernes una respuesta formal y contrademanda a la demanda previa de Twitter contra el empresario; sin embargo, los detalles de la presentación no están disponibles para el público.

Los abogados del CEO de Tesla solicitaron a la corte que mantuviera la confidencialidad del documento de la contrademanda, lo que significa que este no está disponible para el público de inmediato. Aunque se desconoce la razón por la cual Musk ha decidido mantener en secreto los detalles de la contrademanda, se espera que una versión de la presentación se haga pública en un futuro cercano, según CNBC.

En abril, el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX, propuso comprar a Twitter por más de USD $40.000 millones. Las partes llegaron a un acuerdo de adquisición el 25 de ese mes, por una suma de 44 mil millones de dólares.

Sin embargo, poco después de firmar el acuerdo, Musk acusó a Twitter de mentir sobre la cantidad de cuentas de spam y bots en su plataforma y de negarle el acceso a la información relacionada. El asunto coincidió con una recesión más amplia en los mercados que ha provocado la caída de las acciones de varias empresas tecnológicas, incluidas Twitter y Tesla.

El empresario indicó que quería rescindir el trato a inicios de julio y la empresa de red social lo demandó ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, en EE. UU., para obligarlo a continuar la adquisición. En su presentación, la compañía alegó que Musk había menospreciado repetidamente el acuerdo, creando un riesgo comercial para Twitter y generando presión a la baja en los precios de las acciones.

Juicio Musk vs. Twitter iniciará el 17 de octubre 

Mientras tanto, la jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, ha fijado una fecha para el comienzo del juicio que buscará resolver el intento de Musk de cancelar su adquisición de Twitter. Según recogió Bloomberg, el juicio está programado para iniciar el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de cinco días. 

El cronograma se determinó después de que los abogados de Musk intentaran retrasar el proceso hasta 2023; mientras que, muy al contrario, Twitter buscaba empezar un juicio en septiembre.

Según los informes, la empresa afirmó que Musk se estaba demorando en establecer el cronograma y arrojó una carta al expediente de la corte sin compartirla con sus oponentes. La compañía de redes sociales posiblemente buscaba acelerar el proceso debido a que espera celebrar una reunión especial de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre el acuerdo. 

McCormick, que está llevando el caso, informó a los abogados de ambas partes que deben enviar las solicitudes iniciales de descubrimiento a terceros antes del 1 de agosto y deben completar las declaraciones antes del 29 de septiembre. La jueza también enfatizó en una presentación el jueves por la noche que “no se debe solicitar ni retener el descubrimiento en un esfuerzo por infligir demandas irrazonables o extraer beneficios irrazonables de la parte contraria”, según cubrió CNBC.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.