Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Central de Uruguay llamó a comparecer al exchange Binance por ofrecer cripto como “inversión con características de ahorro”

***

  • Banco Central de Uruguay tiene en la mira a Binance
  • La institución convocó al exchange para que pueda defenderse
  • Se le acusa de ofrecer cripto “bajo una inversión con características de ahorro”

El Banco Central del Uruguay, BCU, solicitó al exchange Binance que comparezca ante la institución reguladora tras detectar el ofrecimiento que el intercambio estaba haciendo al público mediante publicidad en redes sociales para “comprar criptomonedas bajo una inversión con características de ahorro”, junto a “la promesa de tasas de retorno determinadas” sobre la inversión.  Así lo informó el medio Bloomberg Línea.

Según los informes aparecidos en el Diario Oficial, el banco central convocó al exchange para que la empresa pueda “formular sus descargos y articular su defensa” en una instancia ante la Superintendencia de Servicios Financieros. Al respecto, señaló:

“Corresponde advertir a los responsables de la actividad bajo el nombre de Binance que no deben realizar la publicidad referida. La convocatoria al público en general para la aplicación de sus ahorros solo puede hacerse bajo la forma autorizada para la captación a través de instituciones de intermediación financiera autorizadas a captar depósitos en plaza o como emisor inscripto en el registro de mercado de valores”.

La respuesta de Binance

Bloomberg Línea se comunicó con Binance Uruguay y la respuesta es que están en conocimiento de la comunicación y que la compañía “ya inició un diálogo con la autoridad”. La empresa aseguró que “está totalmente comprometida con el compliance” y que, según su criterio, “la regulación es la única forma en que la industria puede expandirse y llegar al público en general”.

Vale señalar que en Uruguay no existe una regulación específica para los criptoactivos. A fines del año pasado, el BCU estaba trabajando en un proyecto de regulación. Luego, en mayo divulgó un anteproyecto de ley, pero el texto todavía no ha tenido avances legislativos. Asimismo, también en mayo, el gobierno se unió a la campaña Fakecoins que ya se lleva a cabo en varios países contra las estafas cripto.

Fuentes: Bitcoin.com, Bloomberg Línea, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.