Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que sus ambiciones de metaverso representan una “empresa muy costosa”.

***

  • Meta perdió USD $ 2,8 mil millones en su división de Metaverso en segundo trimestre
  • Se suman a una pérdida de USD $2,9 en el primer trimestre de este año
  • Reportó ingresos de USD $452 millones para la división, por debajo del primer trimestre

Meta Platforms registró una pérdida en el segundo trimestre de USD $2.810 millones en su división Facebook Reality Labs (FRL), que comprende sus operaciones de realidad aumentada y virtual, según su informe de ganancias publicado ayer. Eso fue ligeramente inferior a su pérdida de USD $ 2,96 mil millones en el primer trimestre y mejor que las estimaciones de los analistas de una pérdida de USD $ 3,67 mil millones para la división para el trimestre, según FactSet.

En total, en lo que va de año, las pérdidas de la división de Metaverso de Meta superan los USD $5,7 mil millones.

FRL generó ingresos de solo USD $ 452 millones en el segundo trimestre, por debajo de los USD $695 millones del primer trimestre. Esa fue una pequeña fracción de los USD $28.400 millones generados en el trimestre por la familia de aplicaciones de Meta, que incluye Facebook, Instagram y WhatsApp.

Pero incluso la compañía dijo que esperaba que los ingresos de Reality Labs fueran más bajos en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.

A largo plazo

En la llamada de ganancias de la compañía con los analistas, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía está más enfocada en su metaverso a largo plazo que en maximizar los ingresos a corto plazo de la monetización. “El desarrollo de estas plataformas [metaverso] podría desbloquear cientos de miles de millones, si no billones, en ingresos con el tiempo”, dijo Zuckerberg.

Meta anunció en el cuarto trimestre del año pasado que publicaría los resultados de la división para mostrar el desempeño y las inversiones en un grupo que considera clave para la próxima generación de experiencias sociales en línea.

Para 2021, Meta reportó una pérdida de USD $10.200 millones sobre ingresos de USD $2.300 millones para FRL. La compañía ha dicho que está comprometida a gastar aún más en la división durante los próximos años.

Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía, Zuckerberg dijo que el brazo de metaverso de la compañía actualmente está “sentando las bases para una década de 2030 muy exitosa”.

En general, las ganancias por acción trimestrales ajustadas de Meta para el segundo trimestre de USD $ 2.46 no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de USD $ 2.54, según FactSet, mientras que sus ingresos generales de USD $ 28.8 mil millones estuvieron por debajo de las estimaciones de USD $ 28,9 mil millones.

Las acciones de Meta cayeron cerca del 4% a $163,25 en las operaciones posteriores al cierre de ayer debido a los resultados. Las acciones de Facebook han bajado más del 50% este año.

Facebook cambió su nombre a Meta en octubre del año pasado para capitalizar la tendencia anticipada del metaverso.

Fuentes: Meta, Coindesk, Blockworks, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.