Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ministro de Servicios Digitales y parlamentario de Gibraltar, Albert Isola, informó sobre la adopción y regulación cripto en el territorio británico y su propio interés personal.

***

  • Ministro de Gibraltar, Albert Isola, habló sobre las criptomonedas
  • Habló de las regulaciones en este territorio británico de ultramar
  • También dijo que estaba tenía Bitcoin
  • Lo compra para el beneficio de sus hijos, expresó

Gibraltar, territorio británico de ultramar, lleva varios años trabajando en la adopción cripto y de su tecnología.   En diciembre de 2021 integró Blockchain en sistemas gubernamentales. En abril de este año, publicó una enmienda a las regulaciones existentes que requieren que las empresas que comercian con Bitcoin y otras monedas digitales respeten la integridad de los mercados en los que operan. Esto tenía como objetivo combatir la “manipulación o la influencia indebida de los precios, la liquidez o la información del mercado, o cualquier otro comportamiento que sea perjudicial para la integridad del mercado”.

Ahora, en una entrevista con Cointelegraph, Albert Isola, Ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar y miembro del parlamento del país, explicó el enfoque más reciente de Gibraltar hacia las criptomonedas.

También expresó sus propios intereses personales en las criptomonedas y se confesó como un bitcoiner y le dijo al reportero de Cointelegraph Joe Hall “Tengo Bitcoin”. Al respecto, explicó:

“Todavía no estoy en la etapa en la que sea algo que usaría regularmente, se trata más de comprar algo para el beneficio de mis hijos en los años venideros. No lo toco”.

A su juicio, la adopción de Bitcoin aumentará, “a medida que más y más jurisdicciones comiencen a regularlo”.

Regulación positiva

Recuerda Cointelegraph que Gibraltar es una jurisdicción regulatoria atractiva para las empresas de criptomonedas. Desde 2018, cuando entró en vigor la legislación de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), cada vez más empresas han considerado el territorio europeo. Obi Nwosu, cofundador y director ejecutivo de Fedi, le dijo a Cointelegraph: “En el ámbito de las jurisdicciones reguladas, Gibraltar siempre ha sido la más interesante“.

En el mercado bajista de 2022, o “tiempo de inactividad”, como lo describe Isola, las empresas de Gibraltar están, a su juicio, “muy bien situadas para aprovechar las ventajas y, al mismo tiempo, administrarse en el tiempo de inactividad”. Y añadió:

“Creo que nuestras firmas de DLT están bien posicionadas para capear las tormentas y luego aprovechar la ventaja cuando llegue”.

En Twitter

Isola ha expresado el respaldo a las regulaciones cripto en Gibraltar en la red social. En un tweet fijado del mes de abril, comenta:

“Gibraltar continúa a la cabeza en la definición de estándares para el sector de activos virtuales al agregar una nueva regla, el 10.° principio regulatorio DLT, que establece estándares para la integridad del mercado en el sector”.

Fuentes: Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.