Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los equipos de F1 se vieron obligados a eliminar los anuncios relacionados con las criptomonedas durante el Grand Prix de Francia.

***

  • Equipos de F1 debieron eliminar publicidad de criptomonedas
  • Compañías cripto no pudieron publicitarse en Gran Prix de Francia

Los exchanges y compañías tras las criptomonedas han utilizado desde hace tiempo algunos eventos deportivos para hacerse promoción, tanto que hay que recordar que los exchanges han comprado incluso estadios en Estados Unidos. Pero ahora las cosas parecen estar poniéndose más difícil para la promoción del sector.

Algunos países han tomado medidas este año en relación a la publicidad cripto, entre ellos Reino Unido y España.  Ahora en un gran evento en otro país de Europa acaba de ocurrir un hecho que preocupó al sector: la eliminación de las campañas relacionadas con criptomonedas en el Grand Prix, evento de la Fórmula 1 en Francia.

Las regulaciones de larga data de Francia en términos de publicidad de ciertos productos obligaron a varios equipos de Fórmula 1 a ocultar o eliminar calcomanías en sus autos con marcas relacionadas con las criptomonedas durante el Gran Premio de Francia el 24 de julio, informó hoy Dieter Rencken de RacingNews365.

Muchas asociaciones cripto en F1

Vale señalar que la prohibición no es menor: Entre los diez equipos participantes, todos menos dos están actualmente en algún tipo de asociación con empresas cripto, y ciertos equipos cuentan con más de uno de esos socios.

Por ejemplo, el equipo de Alfa Romeo se asoció con el prestamista de criptomonedas Vauld y la moneda meme Floki Inu (FLOKI), mientras que Red Bull Racing se asoció con la red Tezos (XTZ) y el intercambio de criptomonedas ByBit. Tezos también es socio de McLaren.

El portavoz del intercambio de criptomonedas Crypto.com, que es socio tanto de la F1 como de Aston Martin, comentó sobre el tema:

Crypto.com decidió que no ejercerían sus derechos de marca para esta carrera. (…) Pero sigue siendo el socio global de la F1 y esperamos que esos derechos se aprovechen de otras maneras en futuras carreras”.

Según el portavoz, lo mismo se aplica a la asociación Aston Martin de la compañía.

En comparación, el Gran Premio de Austria será patrocinado por CryptoDATA Tech, una empresa rumana que desarrolla soluciones de ciberseguridad de hardware y software basadas en tecnología Blockchain.

Fuentes: RacingNews, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.