Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Fiscales de Corea del Sur allanaron la casa del cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-seong, socio de Do Kwon.

***

  • Fiscales de Corea del Sur allanaron casa de Shin Hyun-seong
  • Es el socio de Do Kwon en Terraform Labs
  • Este siguió a otros allanamientos por el caso del colapso de Terra

Un equipo de fiscales de Corea del Sur allanó la casa del cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-seong.  Es una de las acciones que han llevado a cabo las autoridades para investigar más sobre el colapso de Terra, que afectó a miles de usuarios de todo el mundo.

Durante una redada anterior que apuntó a 15 lugares, incluidos siete intercambios de criptomonedas, los fiscales supuestamente aseguraron los datos de transacciones de Terra.

Ahora, los fiscales de Corea del Sur que investigan el espectacular colapso de la criptomoneda LUNA de Terra allanaron la casa del cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-seong. Según un informe, la redada en la casa del cofundador (junto a Do Kwon) se produjo un día después de que otros 15 lugares fueron allanados por el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros de los fiscales de Seúl.

Durante las redadas de búsqueda e incautación, que también se dirigieron a Tchai Corporation, donde Hyun-seong se desempeñó como director ejecutivo, los fiscales supuestamente aseguraron los datos de las transacciones de LUNA. Según el informe, las otras empresas a las que apuntan los fiscales incluyen Kernel Labs, una filial de Terraform Labs, y Flexi Corporation, donde Kwon figura como director.

Asimismo, tras la caída de la moneda estable UST y la criptomoneda LUNA, las autoridades de Corea del Sur han tratado de imponer un marco regulatorio más estricto para las criptomonedas. En este sentido, creó el Comité de Activos Digitales.

Fuentes: Bitcoin.com, Chosun Biz, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.