Por Hannah Pérez  

El intercambio de criptomonedas es el último en anunciar medidas para reducir su fuerza laboral en medio de la caída de precios del mercado. 

***

  • Blockchain.com despide a 150 trabajadores.
  • Cerrará su oficina en Argentina y detendrá su plan de expansión
  • El intercambio no está solo, otros también han anunciado recortes.

La empresa de activos digitales, Blockchain.com, está tomando medidas para reducir su personal debido a la agitación del mercado.

Según un informe de CoinDesk, el intercambio está optando por recortar el 25% de su fuerza laboral, lo que equivale a unos 150 empleados. Blockchain.com indicó que la decisión se basó en las duras condiciones del mercado bajista y la necesidad de absorber pérdidas financieras relacionadas con las consecuencias del colapso de Three Arrows Capital (3AC).

Un reportaje previo de ese medio de noticias había revelado a inicios de mes que la empresa tiene un déficit de USD$ 270 millones debido a los préstamos otorgados al asediado criptofondo.

No más expansión a Latinoamérica

Pero el recorte de personal no es la única medida que está tomando el intercambio de cara a la actual caída de precios de las criptomonedas. Blockchain.com también adelantó que reducirá los salarios de los ejecutivos y la compensación del director ejecutivo, al tiempo que se prepara para poner freno a sus esfuerzos de expansión y crecimiento.

Después de anunciar su expansión a América Latina a finales del año pasado, la firma ha decidido revertir estos planes. Como informó DiarioBitcoin, el intercambio anunció en diciembre la adquisición de la plataforma de inversión argentina SeSocio con el objetivo de abrir oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El CEO, Peter Smith había dicho en ese momento que la región representaba “una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”. 

Blockchain.com ahora está cerrando su oficina en Argentina y está cancelando sus planes de expansión a varios países. La empresa dijo que actualmente ve más oportunidades en Europa, Estados Unidos y África, donde hay una demanda más activa. Según el informe, casi la mitad de los despidos son de empleados radicados en Argentina

Asimismo, el intercambio está reduciendo su negocio de préstamos institucionales e informó que suspenderá todas las actividades de fusiones y adquisiciones, ralentizará el trabajo en su mercado de tokens no fungibles (NFT) y detendrá sus incursiones en los juegos.

Se suma a la ola de despidos

Cabe señalar que la empresa había pasado el último año impulsando una estrategia de crecimiento. Blockchain.com había pasado de 150 a más de 600 empleados y estaba explorando el espacio de los juegos y los NFT. También había adelantado el año pasado planes para comenzar a cotizar en la bolsa estadounidense en 2023. Los informes más recientes no mencionan nada sobre estos planes.

La firma había alcanzado una valoración de más de USD $10 mil millones en marzo de este año, tras cerrar una ronda de recaudación Serie D, como recuerda The Block.

Blockchain.com está lejos de ser la única compañía de la industria que se ve afectada por el llamado “criptoinvierno“. En medio de la temporada bajista, muchas empresas de alto perfil, incluidos los intercambios Gemini, Coinbase y Crypto.com, han anunciado despidos como una forma de hacer cara a la situación. Más recientemente, el mercado NFT OpenSea, también se unió a esta lista.

El retroceso de precios en el criptomercado también ha visto a varias plataformas comerciales y de préstamos con monedas digitales detener los retiros y a otras empresas declararse en bancarrota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.