Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ballena anónima de BTC transfiere 46.000 bitcoins. Se trata de la ballena más grande sin exchange por detrás.

***

  • Ballena anónima de BTC transfiere 46 000 BTC
  • Se trata de la billetera sin exchange más grande
  • Justamente lo hace cuando Bitcoin tiene el mejor precio del último mes

Las ballenas -tanto los mamíferos marinos como las cripto- siempre llaman la atención del público: las primeras, por su gran tamaño y espectacularidad, las segundas porque pueden llevar a tendencias del mercado de las criptomonedas.  Por ejemplo, si despierta una ballena cripto, más vale estar atentos.

Es el caso de una gran ballena que se movió hace horas. Una de las transacciones sin exchange más grandes por valor de 46.000 BTC, más de USD $ 1 mil millones a los precios actuales, apareció en la cadena Bitcoin, lo que provocó una ligera controversia entre los inversores y comerciantes de criptomonedas, ya que el destino final de los fondos sigue sin estar claro, según reportan los medios.

En BitInfoCharts se pueden ver las enormes transacciones:

ballena
Imagen de BitInfoCharts

Según reporta UToday, la dirección era la séptima dirección más grande en todo el espacio de Blockchain, pero perdió su posición después de redistribuir 46.000 BTC en varias transacciones en dos días: 18 y 19 de julio.

La transacción se inició por primera vez el 18 de julio en una serie de ventas que inicialmente descargaron 15.500 BTC. La primera transacción vio la venta de 500 BTC, luego 2.500 BTC en la segunda y tercera, y 5.000 BTC en la cuarta y quinta transacciones. El 19 de julio, la ballena aceleró la descarga de Bitcoin con dos transacciones de 10.000 BTC y 16.000 BTC. Después de las transacciones, la ballena tiene un saldo de 71.381,89 BTC.

Según los informes, la venta masiva fue la mayor redistribución de fondos en la historia de la dirección, ya que ha estado acumulando Bitcoin constantemente desde abril de 2019 sin vender un porcentaje tan grande de la cartera.

Anterior a estos movimientos, la mayor distribución tuvo lugar en enero de 2021, cuando la dirección cayó más de 7.000 BTC durante el crecimiento del mercado. Más tarde, la ballena recuperó fondos que inyectó en el mercado.

A partir de ahora, la dirección de la ballena tiene la misma cantidad de BTC que tenía en enero de 2021.  Con los movimientos pasó de tener 132.382,543 el 18 de julio a casi la mitad: 71.381,89 BTC ahora.

La razón principal detrás de una liquidación tan repentina no está clara por ninguno de los medios, mucho menos ahora que Bitcoin parece estarse recuperando, con una subida de 7,58% en las últimas 24 horas y un precio de USD $23.823, el más alto del último mes, según puede verse en los gráficos de CriptoMercados.

Fuentes: BitInfoCharts, UToday, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.