Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco francés BNP Paribas trabajará en la custodia de criptomonedas con el especialista en criptocustodia Metaco.

***

  • El banco PNP Paribas ingresa a la custodia de criptomonedas
  • Se asocia con la firma suiza Metaco
  • Otros bancos franceses ya lo están haciendo

El banco francés BNP Paribas está ingresando al espacio de custodia de criptomonedas a través de una asociación con la firma suiza de custodia de activos digitales Metaco, según tres personas con conocimiento del asunto, aunque aún no hay un comunicado oficial.

No es el primero. Muchos grandes bancos se están inclinando hacia la criptocustodia, pero lo que hace que este acuerdo sea particularmente significativo, dice Coindesk, es la posición de BNP Paribas Securities Services como un importante custodio global con casi USD $13 billones en activos bajo custodia.

Vale señalar que la información es extraoficial. BNP Paribas no respondió a las solicitudes de información pedidas por Coindesk.  La compañía Metaco también se negó a comentar.

Más incursiones de Metaco

Metaco, que recientemente firmó un acuerdo de tecnología de custodia con el banco francés Societe Generale, se está convirtiendo en proveedor para muchos bancos e instituciones que buscan ingresar al espacio cripto. Metaco también anunció recientemente un acuerdo con Citigroup, y anteriormente con empresas como BBVA, Zodia Custody, DBS y UnionBank Filipinas. El servicio que Metaco brindará a SocGen y Citi se centra en tokens de seguridad, como versiones tokenizadas de acciones u otros instrumentos financieros, con menos énfasis en las criptomonedas puras.

Esta es una tendencia popular entre los bancos franceses a medida que ingresan al espacio de los activos digitales, explicó el CEO de Metaco, Adrien Treccani, en una entrevista anterior con CoinDesk.

Vale señalar que el banco BNP Paribas tiene experiencia con la tecnología: en 2016 abrió un laboratorio FinTech para explorar con Blockchain.

Fuentes: Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.