Por Hannah Pérez  

El equipo de béisbol de las Grandes Ligas se asoció con NYDIG para ofrecer a sus empleados la opción de convertir un porcentaje de sus cheques de pago en Bitcoin.

***

  • New York Yankees y NYDIG firmaron un acuerdo de varios años. 
  • El equipo de la MLB ofrecerá a sus empleados exposición a Bitcoin.
  • Los trabajadores podrán optar por ahorrar parte de sus sueldos en BTC.

Los New York Yankees, el equipo profesional de béisbol estadounidense con sede en Nueva York, ofrecerá por primera vez a sus empleados exposición a una criptomoneda.

NYDIG, la empresa proveedora de productos financieros basados en Bitcoin, anunció este jueves una nueva alianza con los Yankees que permitirá a los empleados de la organización deportiva convertir una parte de sus cheques de pago en Bitcoin. Como resultado, NYDIG se convierte en la plataforma de nómina de Bitcoin oficial del equipo de las Grandes Ligas (MLB), según un comunicado de prensa.

La asociación de varios años consistirá en brindar a los empleados de la organización Yankees acceso al producto Bitcoin Savings Plan (BSP) de NYDIG. Como tal, el “plan de ahorro en Bitcoin, como se traduce en español, es un programa de beneficio que facilita a los trabajadores de una empresa convertir un porcentaje de sus cheques de pago a la moneda digital. 

Siempre estamos buscando formas innovadoras de expandir y mejorar la experiencia de nuestros empleados“, destacó Aryn Sobo, vicepresidente de recursos humanos, empleo y derecho laboral de los Yankees, sobre la iniciativa.

NYDIG facilitó agregar Bitcoin a nuestra lista de beneficios y esperamos aprovechar la plataforma NYDIG para ofrecer esta oportunidad a nuestros empleados.

NYDIG y los Yankees se asocian

Como parte de la asociación, los empleados de la emblemática franquicia deportiva podrán tener acceso al beneficio de Bitcoin. Los trabajadores podrán elegir qué porcentaje de su pago de nómina desean recibir en la criptomoneda. Además, aquellos que opten por el plan de ahorro, no tendrán que pagar ninguna tarifa de transacción ni comisión por el almacenamiento de sus bitcoins.

Estamos orgullosos de asociarnos con el equipo de nuestra ciudad natal y una franquicia deportiva icónica, los Yankees, para promover nuestra misión de llevar Bitcoin a todos“, dijo Kelly Brewster, directora de marketing de NYDIG. 

Para los empleados de los Yankees y más allá, la oportunidad de asignar una pequeña parte de su cheque de pago a un Bitcoin Savings Plan puede ser una de las formas más eficientes de ahorrar Bitcoin.

NYDIG puso en marcha su producto BSP en febrero de este año, promocionándolo como un “beneficio de compensación innovador”. Como parte del lanzamiento, la empresa aseguró un acuerdo con la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Drew Brees, para que fuese una de las primeras personas en aprovechar el producto.

Brees dijo en ese momento que estaba convirtiendo su salario de moneda fiduciaria a Bitcoin como una forma de ahorro. También varias de las compañías con las que el atleta está involucrado, como Everbowl y StretchZone, indicaron entonces que estaban poniendo a disposición el beneficio opcional para sus empleados.

De acuerdo con el comunicado de hoy, docenas de empresas en una amplia gama de industrias han comenzado a ofrecer BSP desde entonces. NYDIG también citó una encuesta en la que encontró que el 36% de los empleados menores de 30 años tienen interés en asignar una parte de su salario a Bitcoin. De esos, un grupo dijo que preferiría un trabajo que ofreciera exposición a cripto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.