Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Ciudad de Mendoza, Argentina, quiere convertirse en una ciudad amistosa con Bitcoin, según palabras de su intendente Ulpiano Suárez

***

  • Mendoza quiere ser una ciudad “Bitcoin Friedly”
  • El intendente informó que el municipio hará capacitaciones sobre el tema
  • La llamada “capital del vino” quiere recibir a la criptocomunidad mundial

La ciudad de Mendoza, ubicada en el oeste de Argentina, en una llanura cercana a la Cordillera de los Andes, ha sido conocida mundialmente como “Capital Internacional del Vino”.  Son muchos los turistas que se aventuran a la ciudad para hacer degustaciones de vino en sus múltiples y variados viñedos.  Ahora, la urbe va por más: quiere ser una ciudad referente para la comunidad Bitcoin del planeta.

El intendente de la ciudad, Ulpiano Suárez, busca que Mendoza ingrese en la lista de las ciudades amigables con Bitcoin.

Suárez participó el viernes pasado en la charla denominada “Tarde cripto y nuevas tecnologías”.  Allí expresó:

Tenemos que posicionarnos como una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y a las cripto, mundialmente conocidas como Cripto Friendly”.

Y añadió:

“Las criptomonedas son una primera instancia para romper la falta de información que existe, por lo que el municipio se ha propuesto acercar una serie de capacitaciones de la mano de especialistas”.

Formación en cripto

El intendente adelantó que ya se ha celebrado un convenio de colaboración con la empresa Belo y con ONG Bitcoin. Explicó que, a través del mismo, se capacitará sobre los aspectos regulatorios que deben tenerse en cuenta, y adelantó que se llevará a cabo un curso introductorio a las tecnologías descentralizadas.

Esta capacitación comenzará con la etapa de inscripciones en julio, mientras que el curso en sí mismo se realizará en agosto, de manera gratuita y online. El mismo pretende cumplir con los siguientes objetivos: comprender el contexto monetario actual y cómo irrumpen las criptomonedas; acercar de forma clara los elementos que componen Blockchain y sus características; favorecer la comprensión de las tecnologías descentralizadas y visibilizar su potencial; ofrecer lineamientos que permitan relacionar las tecnologías descentralizadas con temas de interés y brindar herramientas que muestren cómo estas tecnologías abren nuevos horizontes.

“Bitcoin y Blockchain están generando un cambio que trasciende el ámbito de las finanzas. Cada vez más personas e instituciones demuestran interés en conocer y formarse sobre este tipo de tecnologías que tienen como características principales la descentralización, la transparencia, la seguridad y trazabilidad. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la ciudad de Mendoza en este ciclo de formación y colaborar en una adopción segura de estas tecnologías”, aseguró Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina.

Vale señalar que durante la exposición, “Tarde cripto y nuevas tecnologías”, se habló de temas como las experiencias de freelancer y nómades digitales; la introducción de Lightning Network; las cripto y su desembarco en la vida cotidiana; así como qué debería tenerse en cuenta para aceptar una cripto y cómo es la regulación cripto en Argentina.

Asimismo, Mendoza no está sola en el interés de ser una ciudad cercana a las cripto. Misiones, otra provincia de Argentina ubicada al noreste, aprobó una legislación el año pasado que busca potenciar el desarrollo económico y social de la provincia a través de la adopción de tecnologías como Blockchain y las monedas digitales.

Fuentes: Comunicado municipalidad Jornadaonline, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.