Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La oficina de correos suiza, a través de su brazo bancario, ofrecerá servicios de comercio y custodia de criptomonedas para 2024.

***

  • La oficina suiza de correos ofrecerá servicios cripto
  • Lo hará a través de su brazo bancario, PostFinance
  • Cree que es el momento ideal para entrar al mercado cripto

Las oficinas de correo ya no prestan el servicio tradicional de las décadas pasadas, pues las nuevas vías de comunicación las han llevado a reinventarse cada vez más. Ahora, la oficina de correos de Suiza, a través de su brazo bancario, PostFinance, ha anunciado planes para ampliar su entrada en criptomonedas mediante el lanzamiento de un producto de comercio y custodia tras el aumento de la demanda de los usuarios.

Así lo retrató en Twitter el reconocido usuario cripto Bitcoin Archive:

Solo en Suiza. La Oficina de Correos ofrecerá servicios de comercio y custodia de Bitcoin para 2024. 

El servicio, que estaría disponible en 2024, será independiente de los otros productos de criptomonedas del banco PostFinance.  Según la entidad, existe la necesidad de incursionar en las criptomonedas a pesar de la baja de precios actual.

“Nuestros clientes quieren acceso directo a este mercado a través de su banco propio. Dada la creciente institucionalización de las criptomonedas en los últimos 18 meses, este es el momento ideal para ingresar al mercado”, dijo Sandra Lienhart, directora de banca minorista de PostFinance.

El nuevo servicio incluirá principalmente el comercio y la custodia de criptomonedas, con conversaciones en curso para incorporar a otros socios externos.

PostFinance ya está en cripto

Vale señalar que el banco PostFinance actualmente ofrece exposición cripto a los clientes a través de su aplicación digital Yuh. La aplicación admitía, al iniciar servicios, 13 criptomonedas, incluida Bitcoin, lo que permitía a los clientes realizar pagos, ahorrar fondos o invertir en diversos activos.  Está basada en una colaboración con el banco Swissquote, pero ahora parece querer hacerlo de forma independiente de ese banco.

Asismismo, los medios recuerdan que la oficina de correos ya había incursionado en otros temas relacionados con el ecosistema cripto.  Por ejemplo, el servicio postal también presentó el primer sello postal de criptomonedas del mundo con el objetivo de “cerrar la brecha entre el mundo físico de los sellos y el criptouniverso digital”.

Vale recordar que otros países europeos han usado el servicio de correos para la venta de criptomonedas. Es el caso de Liechtenstein que en febrero de 2019 confirmó que ofrecería venta de Bitcoin (BTC) como parte de su gama de productos.

Suiza es un país con bastante adopción cripto. De hecho, en marzo de este año, la ciudad de Lugano anunció que haría de Bitcoin y Tether monedas de curso legal en esa urbe. Asimismo, varios bancos han abierto servicios cripto en el país. Es el caso del BBVA en junio de 2021 y Swissquote que dijo a fines del año pasado que en 2022 lanzaría su propio exchange cripto. Asimismo, en septiembre de 2021, el banco suizo SEBA recibió la primera licencia como custodio cripto.

Fuentes: Twitter, Swiss Info, Finbold, PostFinance, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.